dc.creatorCastillo-Robayo, Cristian Darío
dc.creatorGarcía-Estévez, Javier
dc.date.accessioned2019-01-01 00:00:00
dc.date.accessioned2023-01-23T16:15:38Z
dc.date.accessioned2023-06-05T16:05:23Z
dc.date.available2019-01-01 00:00:00
dc.date.available2023-01-23T16:15:38Z
dc.date.available2023-06-05T16:05:23Z
dc.date.created2019-01-01 00:00:00
dc.date.created2023-01-23T16:15:38Z
dc.date.issued2019-01-01
dc.identifier10.14718/revfinanzpolitecon.2019.11.1.7
dc.identifier2011-7663
dc.identifier2248-6046
dc.identifierhttps://hdl.handle.net/10983/29415
dc.identifierhttps://doi.org/10.14718/revfinanzpolitecon.2019.11.1.7
dc.identifier.urihttps://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/6646909
dc.description.abstractLos jóvenes enfrentan obstáculos especiales en inserción productiva. Indicadores laborales como el desempleo, el empleo precario o los ingresos son significativamente peores en ellos en comparación con los de los adultos. Uno de los factores principales del desempleo juvenil es el desajuste de las competencias: la sobreeducación y el exceso de competencias coexisten con la subeducación y la escasez de competencias. Este artículo analiza los factores que inciden en la tasa de desempleo juvenil en Colombia, con especial atención al papel de la educación, pues varios hallazgos confirman la importancia de esta en la consecución de empleos formales, pero no en la probabilidad de estar ocupado.
dc.description.abstractYoung people face unique obstacles in their search for a productive work life, and more frequently than adults. Employment indicators for young people such as unemployment rate, precarious employment, income, among others are significantly worse than those of adults. One of the main factors of youth unemployment is the mismatch of competencies: over-education and over-skilling coexist with under-education and lack of skills. This article analyzes the factors that affect youth unemployment rate in Colombia. Particular attention is paid to the role of education. The main findings confirm the importance of education in achieving better quality jobs in terms of labor formality, but not in the probability of being employed.
dc.languagespa
dc.publisherUniversidad Católica de Colombia
dc.relationhttps://revfinypolecon.ucatolica.edu.co/article/download/2893/2635
dc.relationhttps://revfinypolecon.ucatolica.edu.co/article/download/2893/2981
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dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rightshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2
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dc.rightshttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0
dc.rightsCristian Darío Castillo Robayo, Javier García Estévez - 2019
dc.sourcehttps://revfinypolecon.ucatolica.edu.co/article/view/2893
dc.subjectEducation and employment
dc.subjectInformality
dc.subjectYouth unemployment
dc.subjectCapital humano
dc.subjectDesempleo juvenil
dc.subjectEducación
dc.subjectEmpleo
dc.subjectInformalidad
dc.subjectSegmentación laboral
dc.subjectCapital humano
dc.subjectDesemprego juvenil
dc.subjectEducação
dc.subjectEmprego
dc.subjectInformalidade
dc.subjectSegmentação no trabalho
dc.titleDesempleo juvenil en Colombia : ¿la educación importa?
dc.typeArtículo de revista


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