dc.contributorMuriel-Perea, Yasser de Jesús
dc.creatorChacón-Rincón, Cristian David
dc.date.accessioned2023-05-16T20:04:47Z
dc.date.accessioned2023-06-05T16:04:07Z
dc.date.available2023-05-16T20:04:47Z
dc.date.available2023-06-05T16:04:07Z
dc.date.created2023-05-16T20:04:47Z
dc.date.issued2022
dc.identifierChacón-Rincón, C. D. (2022). Propuesta de adopción del sistema de gestión de calidad ISO 9001:2015 en la empresa TICSOCIAL. Trabajo de Grado. Universidad Católica de Colombia. Facultad de Ingeniería. Programa de Ingeniería Industrial. Bogotá, Colombia.
dc.identifierhttps://hdl.handle.net/10983/30364
dc.identifier.urihttps://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/6646863
dc.description.abstractDentro del presente proyecto de investigación, se realizó una propuesta para la adopción del sistema de gestión de calidad de la empresa TICSOCIAL, con el objetivo de contribuir en la mejora de procesos y repercutir directamente en sus productos y servicios. Este trabajo se desplegó en 3 fases. Inicialmente se realizó un diagnóstico acerca del estado en el que se encuentran los procesos de la compañía en contraste a los numerales establecidos por la norma ISO 9001:2015. Posteriormente se definió un plan de adopción para la empresa tomando en cuenta todas las acciones requeridas y se finalizó con el desarrollo de acciones principales para la adopción del SGC para la compañía. (Tomado de la fuente).
dc.languagespa
dc.publisherUniversidad Católica de Colombia
dc.publisherFacultad de Ingenierías
dc.publisherBogotá
dc.publisherIngeniería Industrial
dc.relationACADEMIA. Los conceptos de misión, visión y propósito estratégico. [en línea]. Bogotá: ACADEMIA. [Citado 19 de noviembre, 2022]. Disponible en Internet: <https://d1wqtxts1xzle7.cloudfront.net/53655475/Mision__Vision_y_Proposito_Estrategico-with-cover-page-v2.pdf >
dc.relationACCID. La política de calidad: El modelo EFQM. [en línea]. Bogotá: ACCID. [Citado 19 de noviembre, 2022]. Disponible en Internet: <https://accid.org/wp-content/uploads/2018/11/La_politica_de_calidad_de_Repsol.pdf>
dc.relationALZATE, Angelica. Propuesta de un plan de implementación de un sistema de gestión de calidad basado en los requisitos de la norma ISO 9001:2015 para la empresa SSH S.A. Bogotá D.C., 2021, 86. Monografía (especialista en gerencia de la calidad). Universidad de América. Facultad de ingeniería.
dc.relationANÁLISIS E INTERPRETACIÓN DE LA NORMA 9001:2015. Sistema de Gestión de Calidad [en línea]. Ciudad de México. [citado 12 agosto, 2022]. Disponible en Internet: < https://books.google.com.co/books?hl=es&lr=&id=ffdTDwAAQBAJ&oi=fnd&pg=PT8&dq=sistema+de+gestión+de+calidad&ots=FbvuTLOcKd&sig=RUnfVLbwDUdjlLtH7Ftp8b7V15g&redir_esc=y#v=onepage&q&f=false >
dc.relationBANCO DE LA REPÚBLICA. Inflación al consumidor. [en línea]. Bogotá: BANCO DE LA REPÚBLICA. [Citado 3 de octubre, 2022]. Disponible en Internet: <https://www.banrep.gov.co/es/estadisticas/inflacion-al-consumidor>
dc.relationBANCO MUNDIAL. Colombia: panorama general. [en línea]. Bogotá: BANCO MUNDIAL. [Citado 6 de octubre, 2022]. Disponible en Internet: <https://www.bancomundial.org/es/country/colombia/overview>
dc.relationBAQUERO, Sandra. LA IMPORTANCIA DE LA IMPLEMENTACIÓN DEL SISTEMA DE GESTIÓN DE CALIDAD EN LOS PROCESOS MISIONALES DE LAS EMPRESAS PRESTADORAS DE SERVICIOS DE SALUD EN COLOMBIA. Bogotá D.C. 2014, 20. Ensayo investigativo (especialista en control interno). Universidad Militar Nueva Granada. Facultad de Ciencias Económicas.
dc.relationBETANCOURT, Andrea; CAVIEDES, Ivonne. PROPUESTA METODOLÓGICA DE UN SISTEMA INTEGRADO DE GESTIÓN DE CALIDAD EN EL SECTOR SALUD ARTICULANDO EL SUA CON LA NTC ISO 9001:2015. Bogotá D.C. 2017, 102. Trabajo de investigación (magíster en calidad y gestión integral del convenio USTA-ICONTEC). Universidad Santo Tomás. Facultad de ingeniería.
dc.relationCAMARA DE COMERCIO DE BOGOTA. Gestión empresarial de residuos. [en línea]. Bogotá: Modelo de gestión empresarial de residuos sólidos. [Citado 4 de octubre, 2022]. Disponible en Internet: <https://www.ccb.org.co/La-Camara-CCB/Acceso-a-mercados-internacionales-y-cooperacion-para-empresas/Produccion-y-comercio-sostenible/Gestion-empresarial-de-residuos>
dc.relationCARRO, Roberto & GONZÁLEZ, Daniel. Administración total de la calidad: Importancia de la calidad. Argentina: Universidad Nacional de Mar de Plata, 2012. p. 5
dc.relationDANE. Registro estadístico de empresas. Directorio estadístico de empresas. [en línea]. Bogotá: ISO. [Citado 16 de agosto, 2022]. Disponible en Internet: <https://www.dane.gov.co/files/investigaciones/boletines/registro-estadistico/boletin-directorio-estadistico-empresas-2019-2021.pdf>
dc.relationDANE. Registro estadístico de empresas. Directorio estadístico de empresas. [en línea]. Bogotá: ISO. [Citado 16 de agosto, 2022]. Disponible en Internet: <https://www.dane.gov.co/files/investigaciones/boletines/registro-estadistico/boletin-directorio-estadistico-empresas-2019-2021.pdf>
dc.relationDEMING, Edwards. Calidad, productividad y competitividad: Principios para transformar la gestión en las empresas occidentales. Madrid: Díaz de Santos, 1989. p.15 DIAZ, Juan Pablo. El primer libro: Guía para implementar un Sistema de Gestión de Calidad. Ciudad de México: Librerías GANDHI, 2017. p.30
dc.relationFRIEDMAN, Andrew; MILES, Samantha. Stakeholders: Theory and practice. Oxford: oxford university press, 2006. p.42
dc.relationGONZÁLEZ, Cristian; DOMINGO, Rosario & SEBASTIÁN, Miguel. Técnicas de mejora de la calidad. Madrid: Universidad Nacional de Educación a Distancia, 2013. p. 44.
dc.relationGUIA DE CALIDAD. Gestión por procesos [en línea]. La Empresa [citado 13 agosto, 2022]. Disponible en Internet: < URL: https://guiadelacalidad.com/sistema-de-gestion/gestion-por-procesos/>
dc.relationHERRERA, Yully; ESCOBAR, Daniela. Diseño e implementación del sistema de gestión de calidad bajo la NTC ISO 9001:2015 en la Clínica Universitaria Medicina Integral S.A.S. Monteria, 2022, 97. Trabajo de investigación (especialista en gestión de calidad). Universidad de Córdoba. Facultad de ingeniería.
dc.relationHOROVITZ, Jacques. La calidad del servicio: a la conquista del cliente: Quality service. Madrid: McGraw-Hill, 1991. P. 105
dc.relationIDC COLOMBIA. “Distributed by Design” Architectures Needed for Data-Driven Digital Infrastructure Strategies. [en línea]. Bogotá: IDC. [Citado 4 de octubre, 2022]. Disponible en Internet: <https://blogs.idc.com/2022/05/24/distributed-by-design-architectures-needed-for-data-driven-digital-infrastructure-strategies/>
dc.relationIDEAS CLAVES. Gestión operativa de procesos. Editorial Universidad internacional de la Rioja. México. 16 p.
dc.relationINSTITUTO COLOMBIANO DE NORMAS TÉCNICAS Y CERTIFICACIÓN. Sistemas de gestión de la calidad: requisitos. NTC-ISO 9001:2015. Bogotá D.C.: El Instituto, 2015. p.2
dc.relationISO. ISO 9000 family. Quality management. [en línea]. Bogotá: ISO. [Citado 16 de agosto, 2022]. Disponible en Internet: < https://www.iso.org/iso-9001-quality-management.html>
dc.relationISO. Sistemas de gestión de la calidad — Fundamentos y vocabulario. [en línea]. Bogotá: ISO. [Citado 19 de noviembre, 2022]. Disponible en Internet: < https://www.iso.org/obp/ui/#iso:std:iso:9000:ed-4:v1:es>
dc.relationJURAN. Joseph. Juran y la planificación para la calidad. Madrid: Juran Institute, INC, 1988. p. 33
dc.relationLÓPEZ, Paloma. Herramientas para la mejora de la calidad. Madrid: Fundación Confemetal Editorial, 2016. p. 36.
dc.relationMANDERNI, Gabriela. La norma ISO 9001:2015 Anatomía del cambio. Bogotá: Innotec. 2016. Vol 7, p.45
dc.relationMENDOZA COVIAN, Alonso. Implementación de la Metodología 8D’s para la Reducción de Notificaciones de Calidad. Tijuana, 2020, 180p. Trabajo de investigación (magíster en ingeniería). Centro de Enseñanza Técnica y Superior ‘CETYS UNIVERSIDAD’. Facultad de ingeniería.
dc.relationMINISTERIO DE COMERCIO, INDUSTRIA Y TURISMO. Políticas de tratamiento de datos personales. [en línea]. Bogotá: Políticas de privacidad y condiciones de uso. [Citado 5 de octubre, 2022]. Disponible en Internet: <https://www.mincit.gov.co/servicio-ciudadano/politicas-de-tratamiento-de-datos-personales>
dc.relationMINISTERIO DE SALUD. Criterios para identificar patologías de alto costo en Colombia. [en línea]. Bogotá: MINSALUD. [Citado 4 de octubre, 2022]. Disponible en Internet: < https://www.minsalud.gov.co/sites/rid/Lists/BibliotecaDigital/RIDE/INEC/CAC/ALTO_COSTO_FINAL_070911.pdf>
dc.relationNOVOA, Diana; SANCHEZ, Lury. Diseño de un sistema de gestión de calidad en la empresa “Siiweb S.A.S” basados en los lineamientos de la norma ISO 9001:2015. Bogotá D.C., 2018, 89. Trabajo de investigación (profesional en ingeniería industrial). Uniagustiniana. Facultad de Ingeniería.
dc.relationNUEVA ISO 9001:2015. Norma ISO 9001[en línea]. Bogotá: La Empresa [citado 12 agosto, 2022]. Disponible en Internet: < URL: https://www.nueva-iso-9001-2015.com/2019/05/ciclo-phva-en-iso-9001/ >
dc.relationOVIEDO, Antonio. Análisis para la interpretación de la ISO 9001:2015: Sistema de Gestión de Calidad. Ciudad de México: Educa Digital, 2018. p.14
dc.relationPALACIOS, José Luis. Administración de la calidad. Ciudad de México: Trillas, 2012. p.85
dc.relationPALOMINO, Antonio. Implantación de sistemas de gestión de calidad. Madrid: Pc Editorial, 2015.
dc.relationPARRA, Ana. Desarrollo del sistema de gestión de calidad ISO 9001-2008 para la empresa Global Wide Área Network S.A.S. Bogotá D.C., 2013, 163. Trabajo de investigación (profesional en ingeniería industrial). Universidad Central. Facultad de ingeniería.
dc.relationPÉREZ, José. Gestión por procesos. Madrid: ESIC Business Marketing School.2009. 3° edición. p. 54
dc.relationROJAS, Jorge; GUERRERO, Lina. Diseño del sistema de gestión de la calidad bajo la NTC ISO 9001:2015 para la empresa Siimed SAS. Bogotá D.C., 2014, 63. Trabajo de investigación (profesional en administración de empresas). Universidad de la Salle. Facultad de ciencias administrativas y contables.
dc.relationRevista Espacios. Sistema de gestión de calidad y certificación ISO 9001:2018 – Limitantes y desafíos para las Pymes. [en línea]. Barranquilla: Revista Espacios. [Citado 9 de agosto, 2022]. Disponible en Internet: < http://www.revistaespacios.com/a18v39n09/18390902.html>
dc.relationSAMPIERI, Roberto. Metodología del Investigación. 6 ed. México: Mc Graw Hill, 2014. P. 33-86
dc.relationSCIELO. Guía administrativa para implementar el sistema de gestión de calidad en las Pymes en Boyacá. [en línea]. Bogotá: SCIELO. [Citado 29 de agosto, 2022]. Disponible en Internet: < http://www.scielo.org.co/scielo.php?script=sci_arttext&pid=S0120-63462007000100007>
dc.relationScielo. Revista cubana de investigaciones biomédicas. Gestión de la innovación en los servicios de salud pública [en línea]. Ciudad de la Habana: Scielo. [Citado 18 de agosto, 2022]. Disponible en Internet: <http://scielo.sld.cu/scielo.php?script=sci_arttext&pid=S0864-03002017000300016>
dc.relationSCIELO. Un sistema de gestión de calidad en salud, situación actual y perspectivas en la atención primaria. [en línea]. Cuba: Revista Cubana de Salud Pública. [Citado 6 de noviembre, 2022]. Disponible en Internet: < https://www.scielosp.org/article/ssm/content/raw/?resource_ssm_path=/media/assets/rcsp/v36n2/spu12210.pdf>
dc.relationScienceDirect. Estudios Gerenciales. Gobernanza y calidad en la gestión pública. [en línea]. Bogotá: ScienceDirect. [Citado 16 de agosto, 2022]. Disponible en Internet: <https://reader.elsevier.com/reader/sd/pii/S0123592311701760?token=DFCB92AABE3D41B587B895F8A39525A72ABA19B55A1393095D1A4CEA4DDBE7D0C80092F405AFC75FB272555BD63F8DBB&originRegion=us-east-1&originCreation=20220819003917>
dc.relationSCIENCEDIRECT. Sistemas de gestión de calidad y resultados empresariales: una justificación desde las teorías institucional y de recursos y capacidades. [en línea]. Bogotá: SNCENCEDIRECT. [Citado 18 de noviembre, 2022]. Disponible en Internet: < https://www.sciencedirect.com/science/article/pii/S1138575808700513#bibl0005>
dc.relationSCIENCEDIRECT. The presence of international expansion in the mission and vision of major Latin American private and state companies. [on line]. Bogotá: SCIENCEDIRECT. [Citado 19 de noviembre, 2022]. Disponible en Internet: < https://www.sciencedirect.com/science/article/pii/S0123592316300407>
dc.relationSUÁREZ. Manuel. El Kaizen: La filosofía de mejora continua e innovación incremental detrás de la administración por calidad total. Ciudad de México: panorama, 2007. p.124
dc.relationThe Lancet. Global health 2035: a world converging within a generation. [en línea]. London: The Lancet. [Citado 18 de agosto, 2022]. Disponible en Internet: <https://www.thelancet.com/journals/lancet/article/PIIS0140-6736(13)62105-4/fulltext?hc_location=ufi&code=lancet-site>
dc.relationUDAONDO, Miguel. Gestión de Calidad: La Calidad: el fenómeno estrella de fin de siglo. Madrid: Díaz de Santos, 1992. p.10
dc.relationUNIVERSIDAD AUTONOMA DEL ESTADO DE HIDALGO. El análisis PESTEL. Uno Sapiens Boletín Científico De La Escuela Preparatoria. [en línea]. Bogotá: UNIVERSIDAD AUTONOMA DEL ESTADO DE HIDALGO. [Citado 19 de noviembre, 2022]. Disponible en Internet: < https://repository.uaeh.edu.mx/revistas/index.php/prepa1/article/view/8263>
dc.relationVÁSQUEZ, Oscar; MOSQUERA, William. Sistemas de Gestión de Calidad y Ambiental en las Pequeñas y Medianas Empresas: Una revisión en las PYMES en Bogotá D.C. Colombia. Guayaquil: Universidad Nacional Abierta y a Distancia UNAD, 2014. p.2
dc.relationWILSON, Jhon. ISO 9001:2015: the evolution and convergence of quality management and knowledge management for competitive advantage: Total Quality Management & Business Excellence. Londres: Taylor & Francis, 2018. p. 8.
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rightshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2
dc.rightsAtribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional (CC BY-NC-ND 4.0)
dc.rightshttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
dc.rightsCopyright-Universidad Católica de Colombia, 2022
dc.titlePropuesta de adopción del sistema de gestión de calidad ISO 9001:2015 en la empresa TICSOCIAL
dc.typeTrabajo de grado - Pregrado


Este ítem pertenece a la siguiente institución