dc.contributorJoya-Hernández, Luis Eduardo
dc.contributorÁlvarez-de la Roche, Carlos Arturo
dc.creatorVásquez-Franco, Lesly Tatiana
dc.date.accessioned2023-03-11T14:56:00Z
dc.date.accessioned2023-06-05T15:54:20Z
dc.date.available2023-03-11T14:56:00Z
dc.date.available2023-06-05T15:54:20Z
dc.date.created2023-03-11T14:56:00Z
dc.date.issued2023
dc.identifierVásquez-Franco, L. T. (2023). Los equipamientos culturales como mitigadores de vulnerabilidad infantil. MACI (Museo de arte contemporáneo infantil). Trabajo de Grado. Universidad Católica de Colombia. Facultad de Diseño. Programa de Arquitectura. Bogotá, Colombia.
dc.identifierhttps://hdl.handle.net/10983/30162
dc.identifier.urihttps://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/6646573
dc.description.abstractEl propósito de este documento es analizar cómo, a través de los equipamientos culturales se puede disminuir la vulnerabilidad infantil, causada por la falta de enfoque del tiempo libre, que da espacio a situaciones sociales que afectan el desarrollo de los niños y adolescentes. Esto, enfocado en el centro histórico de la ciudad de Zipaquirá, en la cual, se encuentra un déficit de equipamientos culturales y espacios al aire libre. Debido a esto, se propone un museo de arte contemporáneo infantil, con zonas de exposición y aprendizaje de artes plásticas y contemporáneas; logrando la integración familiar, por medio de espacios, que logren despertar el gusto por el arte desde temprana edad. Así, se busca atraer a todos los habitantes a usar su tiempo libre en actividades artísticas y culturales, alejándose de posibles situaciones de vulnerabilidad. (Tomado de la fuente).
dc.languagespa
dc.publisherUniversidad Católica de Colombia
dc.publisherFacultad de Diseño
dc.publisherBogotá
dc.publisherArquitectura
dc.relation"Museo de Artes Infantil / Work AC" 28 may 2012. ArchDaily Colombia. Accedido el 24 Nov 2022. <https://www.archdaily.co/co/02-160028/museo-de-artes-infantil-work-ac> ISSN 0719-8914.
dc.relationBriceño-Ávila, M. (2018). Paisaje urbano y espacio público como expresión de la vida cotidiana. Revista de Arquitectura, 2, 10-19. Recuperado de http://dx.doi.org/10.14718/RevArq.2018.20.2.1562
dc.relationDíaz-Osorio, M. S. (2019). Arquitecturas colectivas y participación como estrategias para la construcción de ciudad latinoamericana. Revista De Arquitectura (Bogotá), 21(2), 3–11. https://doi.org/10.14718/RevArq.2019.21.2.2670.
dc.relationEditorial Etecé, Av. Dorrego 2133, Ciudad de Buenos Aires (1414), Bs. As., Argentina. https://concepto.de/teoria-del-color/#ixzz7lZwojjZt.
dc.relationMartínez Osorio, P. A. (2013). El proyecto arquitectónico como un problema de investigación. Revista De Arquitectura (Bogotá), 15(1), 54–61. https://doi.org/10.14718/RevArq.2013.15.1.6
dc.relationFranco, A., & Zabala, S. (2012). Los equipamientos urbanos como instrumentos para la construcción de ciudad y ciudadanía. DEARQ – Revista de Arquitectura. 12, 10-21. Universidad de los Andes. Recuperado de https://www.redalyc.org/articulo.oa?id=341630320003.
dc.relationGehl, Jan (2014). Ciudades para la gente.Ediciones Infinito, Argentina. https://issuu.com/majesbian/docs/344953224-ciudades-para-la-gente-ja.
dc.relationKlein, M. (1987). El psicoanálisis de niños. Barcelona: Paidós.
dc.relationMarta Avila. "Edificios: Fachadas de hormigón perforado" 08 may 2014. ArchDaily Perú. Accedido el 2 Dic 2022. <https://www.archdaily.pe/pe/02-359191/edificios-fachadas-de-hormigon-perforado> ISSN 0719-8914.
dc.relationMuñoz-Fernández, H. (2020). El Art Thinking de María Acaso y la estetización de la educación artística posmoderna. Observar, 14, 26–45.
dc.relationOrtega Londoño, C. (2020). Breve historia de Zipaquirá, un pueblo rebelde. Opinión Pública, 14, 35-46.
dc.relationPaéz, Á. (2015). La malla de los nueve cuadrados de la estrategía proyectual a la herramienta pedagógica. Revista Iconofacto 1 (16), 40-45. Recuperado de: https://dialnet.unirioja.es/descarga/articulo/6302037.pdf.
dc.relationPérgolis, J. C., & Moreno Hernández, D. (2009). La capacidad comunicante del espacio. Revista De Arquitectura (Bogotá), 11(1), 68–73. Recuperado a partir de https://revistadearquitectura.ucatolica.edu.co/article/view/743
dc.relationThomas Schielke. "La importancia de la luz en las vibrantes obras de Luis Barragán" [How Luis Barragán Used Light to Make Us See Color] 17 jul 2018. ArchDaily Colombia. (Trad. Arellano, Mónica) Accedido el 24 Nov 2022. <https://www.archdaily.co/co/898316/la-importancia-de-la-luz-en-las-vibrantes-obras-de-luis-barragan> ISSN 0719-8914.
dc.relationUniversidad Católica de Colombia, (2010). P.E.P Arquitectura. Proyecto Educativo del Programa de Arquitectura. Tercera Edición. Bogotá. Colombia. P.16, 20.
dc.relationEquipamientos culturales, una herramienta para la reconstrucción del tejido social (Madero González, Nicolas) 2021.
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rightshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2
dc.rightsAtribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional (CC BY-NC-ND 4.0)
dc.rightshttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
dc.rightsCopyright-Universidad Católica de Colombia, 2023
dc.titleLos equipamientos culturales como mitigadores de vulnerabilidad infantil. MACI (Museo de arte contemporáneo infantil)
dc.typeTrabajo de grado - Pregrado


Este ítem pertenece a la siguiente institución