dc.creatorLópez, Alicia Beatriz
dc.date2010-12
dc.date.accessioned2017-03-31T16:08:29Z
dc.date.available2017-03-31T16:08:29Z
dc.identifierhttp://nulan.mdp.edu.ar/1275/1/01180.pdf
dc.identifier.urihttp://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/664589
dc.descriptionAunque ya entrados en el siglo 21, en nuestras universidades persisten vestigios de la universidad escolástica nacida en el Medioevo. Baste observar que aún conservamos cátedras y los docentes dictan clases magistrales. En las Sociedades del Conocimiento cambian las mediaciones. Las TIC democratizan el acceso a la información, proponen nuevas fuentes donde abrevar y, definitivamente, cambia el juego de poder entre quien enseña y quien aprende. En este trabajo se analiza el desafío que supone transmitir conocimiento avanzado mediado por TIC en el ámbito universitario. En particular, se enfoca la atención en el movimiento OpenCourseWare y los Entornos Personales de Aprendizaje.
dc.descriptionFil: López, Alicia Beatriz. Universidad Nacional de Mar del Plata. Facultad de Ciencias Económicas y Sociales; Argentina.
dc.formatapplication/pdf
dc.languagespa
dc.languagespa
dc.relationhttp://nulan.mdp.edu.ar/1275/
dc.rightshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/ar
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rightshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/ar
dc.sourceX Coloquio Internacional sobre Gestión Universitaria en América del Sur, Mar del Plata [ARG], 8-10 diciembre 2010. ISBN 978-987-544-374-7.
dc.subjectEnseñanza Superior
dc.subjectTecnologías de la Información
dc.subjectTransferencia de Conocimiento
dc.subjectAprendizaje
dc.titleEl profesorado universitario en la sociedad del conocimiento. Desafíos para transmitir conocimiento mediado por TIC
dc.typeActas de congresos
dc.typeActas de congresos
dc.typeArtículos de revistas


Este ítem pertenece a la siguiente institución