dc.creatorPalacios Garay, Jessica Paola
dc.creatorCadenillas Albornoz, Violeta
dc.creatorTrujillo Medrano, Betty
dc.creatorRobalino Sanchez, Karla
dc.date.accessioned2023-01-23T15:36:23Z
dc.date.accessioned2023-06-05T15:12:13Z
dc.date.available2023-01-23T15:36:23Z
dc.date.available2023-06-05T15:12:13Z
dc.date.created2023-01-23T15:36:23Z
dc.date.issued2022
dc.identifierCadenillas Albornoz, V., Palacios Garay, J. P., Robalino Sánchez, K., y Trujillo Medrano, B. (2022). Rumiación de estudiantes universitarios en tiempos de pandemia: género y edad. En I. Menacho Vargas y J. A. Gómez Arévalo (Eds.), La investigación en la educación, retos y desafíos desde la época contemporánea: experiencias desde la docencia en Perú (1 edición, pp. 89-112). Fundación Universitaria Juan N. Corpas. Centro Editorial. Ediciones FEDICOR. https://doi.org/10.26752/9789589297629.5
dc.identifierhttps://repositorio.juanncorpas.edu.co/handle/001/202
dc.identifierhttps://doi.org/10.26752/9789589297629.5
dc.identifier10.26752/9789589297629.5
dc.identifierFundación Universitaria Juan N. Corpas
dc.identifierRepositorio Institucional
dc.identifierhttps://repositorio.juanncorpas.edu.co/
dc.identifier9789589297629
dc.identifier.urihttps://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/6645667
dc.description.abstractLa rumiación es la acción de pensar constantemente en un hecho o suceso con la entera finalidad de reflexionar sobre el mismo. Los resultados fueron que la rumiación, rumia depresiva, reproches y reflexión se encuentran asociadas o son dependientes del sexo y la edad. Se concluye que la rumiación es una estrategia de autorregulación precipitada por pensamientos negativos y tiene como consecuencia que los estudiantes presenten poca motivación, tristeza, sentirse con menos energía para efectuar cualquier actividad, distraibilidad, un pronóstico de alto nivel de agotamiento emocional académico.
dc.description.abstractRumination as the action of constantly thinking about a fact or event with the entire purpose of reflecting on it. The results were that rumination, depressive rumination, reproaches and reflection are associated with or dependent on sex and age. It is concluded that rumination is a self-regulation strategy precipitated by negative thoughts and has as a consequence that students have little motivation, sadness, feel less energy to carry out any activity, distractibility, a prognosis of a high level of academic emotional exhaustion.
dc.languagespa
dc.publisherFundación Universitaria Juan N. Corpas. Centro Editorial. Ediciones FEDICOR.
dc.publisherTunja
dc.relationLa investigación en la educación, retos y desafíos desde la época contemporánea : experiencias desde la docencia en Perú
dc.relation1 edición
dc.relation112
dc.relation89
dc.relationRedCol
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dc.rightsAtribución 4.0 Internacional (CC BY 4.0)
dc.rightshttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rightshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2
dc.rightsTodos los derechos reservados conforme a la ley. Se permite la reproducción citando fuente. El pensamiento que se expresa en esta obra, es exclusiva responsabilidad de los autores y no compromete la ideología de la Fundación Universitaria Juan N. Corpas.
dc.sourcehttps://doi.org/10.26752/9789589297629
dc.titleRumiación de estudiantes universitarios en tiempos de pandemia : género y edad
dc.typeCapítulo - Parte de Libro


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