dc.contributorCibeles
dc.creatorOsorio de Sarmiento, Marta
dc.creatorSarmiento Osorio, Martha Isabel
dc.creatorBustos Sierra, Luz Esperanza
dc.date.accessioned2021-07-14T22:02:06Z
dc.date.accessioned2023-06-05T15:12:09Z
dc.date.available2021-07-14T22:02:06Z
dc.date.available2023-06-05T15:12:09Z
dc.date.created2021-07-14T22:02:06Z
dc.date.issued2020
dc.identifierOsorio de Sarmiento, M., Sarmiento Osorio, M. I. & Bustos Sierra, L. E. (2020). Fundamentación epistemológica de la línea en gestión educativa: una mirada desde la política pública, la acreditación y la gerencia educativa y gestión organizacional. En L. F. Santacruz, H. D. Gómez, D. P. Saavedra Molano, I. V. Romero Cruz & G. R. Vargas Rodríguez. Procesos de investigación educativa desde lo cualitativo: una mirada desde las líneas de investigación del Grupo Cibeles de la ESECS. (1 edición, pp. 7-26). Fundación Universitaria Juan N. Corpas. Centro Editorial. Ediciones FEDICOR. https://doi.org/10.26752/9789589297421.1
dc.identifierhttps://repositorio.juanncorpas.edu.co/handle/001/83
dc.identifierhttps://doi.org/10.26752/9789589297421.1
dc.identifier10.26752/9789589297421.1
dc.identifierFundación Universitaria Juan N. Corpas
dc.identifierRepositorio Institucional
dc.identifierhttps://repositorio.juanncorpas.edu.co/
dc.identifier.urihttps://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/6645661
dc.description.abstractLos procesos investigativos en la Escuela de Educación y Ciencias Sociales (ESECS), implican reflexiones desde varios horizontes, por lo anterior, la Gestión Educativa (GE), es uno de los caminos, que permiten entender las formas como el liderazgo, el clima organizacional y la misma gerencia educativa, inciden en los procesos de una construcción institucional adecuada, incidiendo en el desarrollo de los programas, planes y proyectos institucionales, como fundamento de la generación de alternativas y soluciones a problemáticas objeto de estudio.
dc.languagespa
dc.publisherFundación Universitaria Juan N. Corpas. Centro Editorial. Ediciones FEDICOR.
dc.publisherTunja
dc.relation1 edición
dc.relation26
dc.relation7
dc.relationRedCol
dc.relationProcesos de investigación educativa desde lo cualitativo : una mirada desde las líneas de investigación del Grupo Cibeles de la ESECS
dc.relationAlvarez-Mendez, J. M. (2001). Entender la Didáctica, entender el Curriculum. Madrid, España: Miño y Dávila editores.
dc.relationAlvariño, C. et al (2000). Gestión escolar: un estado del arte de la literatura. Revista Paideia, 29, pp. 15-43.
dc.relationBernal, S.D; Martínez, M.L; Parra, A.Y; Jiménez, J.L. (2015). Investigación Documental Sobre Calidad De La Educación En Instituciones Educativas Del Contexto Iberoamericano. En Revista Entramados-Educación y Sociedad, Año2, No. 2, septiembre 2015 Pp. 107-124
dc.relationBraslavsky, C. & Acosta, F. (2001). El estado de la enseñanza de la formación en gestión y política educativa en Argentina. En: El estado de la enseñanza de la formación en gestión y política educativa en América octubre 2000 UNESCO.
dc.relationBolívar, O. (2015). Crítica al pensamiento socioeducativo en tiempos de transformación: una tarea impostergable. Revista de Pedagogía, 36(99), 33-49. Recuperado de http://www.redalyc.org/articulo.oa?id=65945575006> ISSN 0798-9792
dc.relationCasassus, J. (2000). Problemas de la gestión educativa en América Latina: la tensión entre los paradigmas de tipo A y el tipo B. Versión preliminar Universidad de Costa Rica. San José de Costa Rica
dc.relationChacón, Lonis. (2014). Gestión educativa del siglo XXI: bajo el paradigma emergente de la complejidad. Omnia, 20(2), 150-16. Recuperado de https://www.redalyc.org/articulo.oa?id=73735396006
dc.relationDrucker, Peter (2012). Posted by Iñaki Vélaz in Management. https://s3a2.me/2012/12/24/el-management-segun-peter-drucker/ recuperado 03052020 1:53pm.
dc.relationEducación, F. E. (2013). Apuntes para una discusión sobre liderazgo educativo. Ciudad: Línea Liderazgo Educativo.
dc.relationFerrera, F. (15 de 05 de 2019). mincotur. Recuperado el 10 de 04 de 2020, de http://rle.fundacionexe.org.co/wp-content/uploads/2018/12/Liderazgo-educativo
dc.relationGarcía, J.M. (1991). La Administración y Gestión Educativa: Algunas lecciones que nos deja su evolución en los Estados Unidos y México. Universidad Autónoma de Morales
dc.relationKurt, Lewin. https://webdelmaestrocmf.com/portal/la-teoria-delcampo-aprendizaje-kurt-lewin/ recuperado 03052020 2:23pm.
dc.relationMinisterio de Educación Nacional de Colombia (MEN, 2015).
dc.relationMurillo, F. (2006). Una dirección escolar para el cambio: del Liderazgo Transformacional al Liderazgo Distribuido. Revista Iberoamericana sobre Calidad, Eficacia y Cambio en Educación (REICE), 4(4e), 11-24.
dc.relationPortugal-Villar, J. (2013). La Gestión Educativa. Una Visión hacia la Formación Docente. Revista Motricidad y Persona: 12(1), 33-40. Recuperado de https://dialnet.unirioja.es/servlet/articulo?codigo=4735522
dc.relationPino, C. (14 de 02 de 2011). Blog de las habilidades directivas y ventas. Recuperado el 10 de 04 de 2020, de https://competenciasdirectivas.wordpress.com/2011/02/14/estilosde-liderazgo-y-los-simpson/
dc.relationRico Molano, A. D. (2016). La gestión educativa: Hacia la optimización de la formación docente en la educación superior en Colombia. Sofia, 12 (1) 55-70. Recuperado de http://www.scielo.org.co/pdf/sph/v12n1/v12n1a04.pdf
dc.relationRobledo, R. (2017). Gestión del clima social escolar desde el liderazgo educativo. En Revista Iberoamericana de Educación / Revista Ibero-americana de Educação, vol. 74, núm. 1 [(2017/06/15), pp. 119-132, ISSN: 1022-6508 / ISS Ne: 1681-5653
dc.relationVargas, J. LL. (2008). Análisis de cinco desafíos en el ejercicio de la Administración Educativa. Revista electrónica Actualidades investigativas en Educación. Enero/abril, año/Vol., 8, número 001. latina. UNESCO: Instituto Internacional de Planeamiento de la Educación
dc.relationVilla Sánchez, A. (2013). Estilos y competencias de liderazgo en los equipos directivos. Jornadas para Equipos Directivos sobre Nuevos Retos en la Función Directiva: Cómo Gestionar el Trabajo en Equipo (págs. 1-39). España: Escuelas Católicas.
dc.rightsAtribución 4.0 Internacional (CC BY 4.0)
dc.rightshttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rightshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2
dc.rightsTodos los derechos reservados conforme a la ley. Se permite la reproducción citando fuente. El pensamiento que se expresa en esta obra, es exclusiva responsabilidad de los autores y no compromete la ideología de la Fundación Universitaria Juan N. Corpas.
dc.sourceProcesos de investigación educativa desde lo cualitativo : una mirada desde las líneas de investigación del Grupo Cibeles de la ESECS
dc.sourcehttps://repositorio.juanncorpas.edu.co/handle/001/82
dc.titleFundamentación epistemológica de la línea en gestión educativa : una mirada desde la política pública, la acreditación y la gerencia educativa y gestión organizacional
dc.typeCapítulo - Parte de Libro


Este ítem pertenece a la siguiente institución