dc.contributor | Cibeles | |
dc.creator | Saavedra Molano, Diana Paola | |
dc.creator | Romero Cruz, Isabel Victoria | |
dc.date.accessioned | 2021-07-14T22:31:35Z | |
dc.date.accessioned | 2023-06-05T15:11:58Z | |
dc.date.available | 2021-07-14T22:31:35Z | |
dc.date.available | 2023-06-05T15:11:58Z | |
dc.date.created | 2021-07-14T22:31:35Z | |
dc.date.issued | 2020 | |
dc.identifier | Saavedra Molano, D. P. & Romero Cruz, I. V. (2020). Comunidades y ambientes: una mirada a la investigación desde los contextos y las culturas. En M. Osorio de Sarmiento, M. I. Sarmiento Osorio, L. E. Bustos Sierra, L. F. Santacruz, H. D. Gómez & G. R. Vargas Rodríguez. Procesos de investigación educativa desde lo cualitativo: una mirada desde las líneas de investigación del Grupo Cibeles de la ESECS. (1 edición, pp. 41-55). Fundación Universitaria Juan N. Corpas. Centro Editorial. Ediciones FEDICOR. https://doi.org/10.26752/9789589297421.3 | |
dc.identifier | https://repositorio.juanncorpas.edu.co/handle/001/85 | |
dc.identifier | https://doi.org/10.26752/9789589297421.3 | |
dc.identifier | 10.26752/9789589297421.3 | |
dc.identifier | Fundación Universitaria Juan N. Corpas | |
dc.identifier | Repositorio Institucional | |
dc.identifier | https://repositorio.juanncorpas.edu.co/ | |
dc.identifier.uri | https://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/6645609 | |
dc.description.abstract | Pretendiendo recorrer de manera descriptiva los fundamentos epistemológicos en la línea de investigación; inicialmente, se parte de los antecedentes históricos; luego se hace un recorrido por los problemas y retos, revisando la pertinencia de la línea en relación con la propuesta pedagógica de la Escuela de Educación y Ciencias Sociales (ESECS); contando con referentes teóricos y conceptuales para que finalmente, se planteen los enfoques metodológicos y didácticos que conforman la savia vital, de esta perspectiva investigativa en clave de enfocar la relación entre los contextos y culturas con la educación. | |
dc.language | spa | |
dc.publisher | Fundación Universitaria Juan N. Corpas. Centro Editorial. Ediciones FEDICOR. | |
dc.publisher | Tunja | |
dc.relation | 1 edición | |
dc.relation | 55 | |
dc.relation | 41 | |
dc.relation | RedCol | |
dc.relation | Procesos de investigación educativa desde lo cualitativo : una mirada desde las líneas de investigación del Grupo Cibeles de la ESECS | |
dc.relation | Ander-Egg, E. (1998) Metodología y práctica del desarrollo de la comunidad. Lumen-Hvmanitas. B.A. Argentina, pp.: 34. | |
dc.relation | Anderson, H., & Colapinto, J. (1999). Conversación, lenguaje y posibilidades: un enfoque posmoderno de la terapia. Amorrortu Editores. | |
dc.relation | Bertalanffy, L. von (1969) Teoría general de sistemas. | |
dc.relation | Fundación Universitaria Juan N. Corpas (2014). Proyecto educativo de la ESECS. | |
dc.relation | Gadamer, H.G. (1960). Verdad y método. Fundamentos de una hermenéutica filosófica. Salamanca: Sígueme | |
dc.relation | García, J. (1976). Antropología del territorio –Introducción-. Taller de ediciones Josefina Betancor: Madrid. https://medioambienteycultura.files.wordpress.com/2014/09/antropologie295a0c3bca-del-territorio.pdf | |
dc.relation | Hernández-Sampieri, R., & Torres, C. P. M. (2018). Metodología de la investigación (Vol. 4). México. F DF: McGraw-Hill Interamericana. | |
dc.relation | FUJNC (2014). Proyecto educativo de la Escuela de Educación y Ciencias Sociales. | |
dc.relation | FUJNC (2019). Corpas humana, Corpas social, Corpas global. Proyecto Educativo Institucional PEI. https://www.juanncorpas.edu.co/fileadmin/Brenda_2/PEI_Corpas_Humana_Corpas_Social_Corpas_Global_18112019.pdf | |
dc.relation | Jessup C, M. N., y Pulido de Castellanos, R. (1998). Los estudios de calidad de vida: alternativa de educación basada en la investigación. Tecné, Episteme Y Didaxis: TED, (4). https://doi.org/10.17227/ted.num4-5698 | |
dc.relation | Kauffman, S. (1996). At home in the universe: The search for the laws of self-organization and complexity. Oxford University Press. | |
dc.relation | Maturana, H. (2017). Origen de la vida en La Tierra. Charlas del Futuro. Congreso futuro y VTRChile. | |
dc.relation | Maturana, H. y Varela, F. (2009) El árbol del conocimiento: las bases biológicas del entendimiento humano. Santiago de Chile: Universitaria, 19ª ed. | |
dc.relation | MinCiencia (s.f.) Margie Nohemy Jessup Cáceres. CvLac. http://scienti.colciencias.gov.co:8081/cvlac/visualizador/generarCurriculoCv.do?cod_rh=0000066494 | |
dc.relation | Morin, E. (1995). La stratégie de reliance pour l’intelligence de la complexité. Revue internationale de systémique, 9(2), 105-122. | |
dc.relation | Parra, M. (1988). La hipótesis Sapir-Whorf. Forma y función, n°. 3, Editorial UN, p. 9-16. https://revistas.unal.edu.co/index.php/formayfuncion/article/view/29488/29695 | |
dc.relation | Pfeistetter, R. (2011). El territorio como sistema social autopoiético. Pensando en alternativas teóricas al “espacio administrativo” y a la “comunidad local”. Perifèria revista de recerca i formación en antropología, p. 1-17. https://revistes.uab.cat/periferia/article/viewFile/v14-n1-pfeilstetter/562-pdf-es | |
dc.relation | Sauvé, L. (1994). Dimensión ambiental y la escuela. Seminario Internacional. Bogotá: MEN. | |
dc.rights | Atribución 4.0 Internacional (CC BY 4.0) | |
dc.rights | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | |
dc.rights | http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 | |
dc.rights | Todos los derechos reservados conforme a la ley. Se permite la reproducción citando fuente. El pensamiento que se expresa en esta obra, es exclusiva responsabilidad de los autores y no compromete la ideología de la Fundación Universitaria Juan N. Corpas. | |
dc.source | Procesos de investigación educativa desde lo cualitativo : una mirada desde las líneas de investigación del Grupo Cibeles de la ESECS | |
dc.source | https://repositorio.juanncorpas.edu.co/handle/001/82 | |
dc.title | Comunidades y ambientes : una mirada a la investigación desde los contextos y las culturas | |
dc.type | Capítulo - Parte de Libro | |