dc.creatorVallejo Molina, Rubén Darío
dc.creatorGómez Clavijo, Yazmin Adriana
dc.date.accessioned2021-06-28T22:45:06Z
dc.date.accessioned2023-06-05T15:11:52Z
dc.date.available2021-06-28T22:45:06Z
dc.date.available2023-06-05T15:11:52Z
dc.date.created2021-06-28T22:45:06Z
dc.date.issued2020
dc.identifierVallejo Molina, R. D. & Gómez Clavijo, Y. A. (2020). Gota a gota la Ley de Educación Superior en Colombia se agota…: una ojeada a tres décadas de la calidad de la educación superior. En L. A. Ramírez Peña, A. Huízar Aguilar, M. Vergara Fregoso, A. A. Gamboa Suárez, J. E. Urbina Cárdenas, J. A. Gómez Arévalo, H. Ademar Ferreyra, A. C. Ghío & M. A. Tenutto Soldevilla. Educación superior: miradas desde las narrativas, argumentación e investigación docente en América Latina. (1 edición, pp. 109-137). Fundación Universitaria Juan N. Corpas. Centro Editorial. Ediciones FEDICOR. https://doi.org/10.26752/9789589297384.5
dc.identifierhttps://repositorio.juanncorpas.edu.co/handle/001/72
dc.identifierhttps://doi.org/10.26752/9789589297384.5
dc.identifier10.26752/9789589297384.5
dc.identifierFundación Universitaria Juan N. Corpas
dc.identifierRepositorio Institucional
dc.identifierhttps://repositorio.juanncorpas.edu.co/
dc.identifier.urihttps://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/6645590
dc.description.abstractA propósito de la casi celebración de los treinta años de la reglamentación de la Ley de Educación Superior o más conocida en Colombia como Ley 30, resulta interesante abordar el tema de la calidad educativa como una oportunidad para indagar en su particular subjetividad normativa, en la que el Gobierno Colombiano ha expedido varias leyes, decretos, resoluciones para reglamentar lo relacionado con el nivel de educación superior en Colombia desde 1980 hasta el presente, abriendo un relevante e inmenso campo, lleno de rutas y miradas analíticas, disponiendo como alternativa el camino hacia una Educación Superior de calidad, encauzado a conseguir los mismos componentes: transformación en las tendencias educativas, metodologías, cobertura, financiamiento, incremento en innovación e investigación y tecnología.
dc.languagespa
dc.publisherFundación Universitaria Juan N. Corpas. Centro Editorial. Ediciones FEDICOR.
dc.publisherTunja
dc.relation1 edición
dc.relation137
dc.relation109
dc.relationRedCol
dc.relationEducación superior : miradas desde las narrativas, argumentación e investigación docente en América Latina
dc.relationAristóteles (1985). Ética Nicomáquea. Madrid: Gredos.
dc.relationAdam, S. (2004). Using Learning Outcomes: A consideration of the nature, role, application and implications for European education of employing learning outcomes at the local, national and international levels. Report on United Kingdom Bologna Seminar, July 2004, Herriot-Watt University
dc.relationBernal y Vallejo (2005). Navegación visual y crítica del Decreto 2566 de septiembre de 2003 y sus antecedentes normativos. Hallazgos. Usta. Bogotá. http://www.redalyc.org/pdf/4138/413835162010.pdf
dc.relationBingham, J. (1999). Guide to Developing Learning Outcomes. The Learning and Teaching Institute Sheffield Hallam University, Sheffield: Sheffield Hallam University.
dc.relationCalvo, Gloria (2004). La formación de los docentes en Colombia. Estudio diagnóstico. IELSAC-Unesco-Universidad Pedagógica.
dc.relationCastañeda, Y. (2012). Saberes y conocimientos en la educación. UN rastreo por los informes de la UNESCO de Jacques Delors y Edgar Morín. Educación y Ciudad, 22, 23 – 32.
dc.relationCNA (2013). Lineamientos para la acreditación de instituciones de educación superior. Bogotá: MEN.
dc.relationConsejo Nacional de Educación Superior CESU (2020). Acuerdo 02. Colombia.
dc.relationCongreso de Colombia. (28 diciembre 1992). Ley 30 por la cual se organiza el servicio público de la Educación Superior.
dc.relationCongreso de Colombia. (8 febrero 1994). Ley 115 por la cual se expide la Ley General de Educación.
dc.relationHarden, R.M., Crosby, J.R. and Davis, M.H. (1999). Outcome-based education: Part 1 – An Introduction to outcome-based education. Medical Teacher, 21(1) 7 – 14.
dc.relationMEN (26 mayo 2015). Decreto 1075 por el cual se expide el Decreto Único Reglamentario de Educación.
dc.relationMinisterio de Educación Nacional (16 octubre 2015). Decreto 2029
dc.relationMinisterio de Educación Nacional (25 julio 2019). Decreto 1330
dc.relationMortimore, P. y Stone, C. (1991). Measuring educational quality. British Journal of Educational Studies, 39(1), 69-82.
dc.relationOCDE (2013). Assessment of Higher Education Learning Outcomes. Feasibility Study Report. Volume 2 – Data Analysis and National Experiences.
dc.relationUNESCO. (2008). Eficacia escolar y factores asociados en América Latina y el Caribe. Laboratorio Latinoamericano de Evaluación de la Calidad de la Educación. Santiago de Chile: Salesianos Impresores S.A.
dc.relationUNESCO. (2017). Desglosar el Objetivo de Desarrollo Sostenible 4 Educación 2030.
dc.relationUniversidad de Deusto. (2006). Una introducción al Tuning Educational Structures in Europe. Recuperado de: http://www.unideusto.org/tuningeu/images/stories/documents/General_Brochure_ Spanish_version.pdf
dc.relationhttp://www.fundacioncompartir.org/pdf/Traslaexcelenciadocente18.02.2014.pdf.
dc.relationTras la excelencia docente ¿Cómo mejorar la calidad de la educación de todos los colombianos?
dc.relationhttps://www.mineducacion.gov.co/1759/articles-393564_recurso_1.Pdf
dc.relationhttp://www.indymedia.org/
dc.rightsAtribución 4.0 Internacional (CC BY 4.0)
dc.rightshttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rightshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2
dc.rightsTodos los derechos reservados conforme a la ley. Se permite la reproducción citando fuente. El pensamiento que se expresa en esta obra, es exclusiva responsabilidad de los autores y no compromete la ideología de la Fundación Universitaria Juan N. Corpas.
dc.sourceEducación superior : miradas desde las narrativas, argumentación e investigación docente en América Latina
dc.sourcehttps://repositorio.juanncorpas.edu.co/handle/001/67
dc.titleGota a gota la Ley de Educación Superior en Colombia se agota… : una ojeada a tres décadas de la calidad de la educación superior
dc.typeCapítulo - Parte de Libro


Este ítem pertenece a la siguiente institución