dc.contributor | Cibeles | |
dc.creator | Gómez, Hernán Darío | |
dc.creator | Santacruz, Luis Fernando | |
dc.date.accessioned | 2021-07-14T22:20:01Z | |
dc.date.accessioned | 2023-06-05T15:11:38Z | |
dc.date.available | 2021-07-14T22:20:01Z | |
dc.date.available | 2023-06-05T15:11:38Z | |
dc.date.created | 2021-07-14T22:20:01Z | |
dc.date.issued | 2020 | |
dc.identifier | Santacruz, L. F. & Gómez, H. D. (2020). Fundamentación epistemológica de la línea en didácticas, saberes y disciplinas: una mirada desde la educación y las prácticas pedagógicas. En M. Osorio de Sarmiento, M. I. Sarmiento Osorio & L. E. Bustos Sierra, D. P. Saavedra Molano, I. V. Romero Cruz & G. R. Vargas Rodríguez. Procesos de investigación educativa desde lo cualitativo: una mirada desde las líneas de investigación del Grupo Cibeles de la ESECS. (1 edición, pp. 27-39). Fundación Universitaria Juan N. Corpas. Centro Editorial. Ediciones FEDICOR. https://doi.org/10.26752/9789589297421.2 | |
dc.identifier | https://repositorio.juanncorpas.edu.co/handle/001/84 | |
dc.identifier | https://doi.org/10.26752/9789589297421.2 | |
dc.identifier | 10.26752/9789589297421.2 | |
dc.identifier | Fundación Universitaria Juan N. Corpas | |
dc.identifier | Repositorio Institucional | |
dc.identifier | https://repositorio.juanncorpas.edu.co/ | |
dc.identifier.uri | https://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/6645532 | |
dc.description.abstract | La línea de Didácticas, Saberes y Disciplinas tiene como objetivo coadyuvar a la formación de docentes, otros profesionales e investigadores a diferente nivel, con capacidades para abordar problemáticas educativas y sociales relevantes en los contextos y realidades en que desarrollen su acción, promoviendo la construcción del conocimiento, a partir de propuestas de investigación novedosas, con el fin de contribuir a la consolidación de una postura teórica unificada, pero flexible en el ámbito de la enseñanza de las ciencias de la educación, las artes, los idiomas y otros saberes objeto de la acción educativa, aplicable a diversos niveles del sistema educativo. | |
dc.language | spa | |
dc.publisher | Fundación Universitaria Juan N. Corpas. Centro Editorial. Ediciones FEDICOR. | |
dc.publisher | Tunja | |
dc.relation | 1 edición | |
dc.relation | 39 | |
dc.relation | 27 | |
dc.relation | RedCol | |
dc.relation | Procesos de investigación educativa desde lo cualitativo : una mirada desde las líneas de investigación del Grupo Cibeles de la ESECS | |
dc.relation | Arnal, J., Del Rincón, D. y Latorre, A. (1996). Bases metodológicas de la investigación educativa. GR92. | |
dc.relation | Articulo: La Didáctica: Epistemología y Definición en la Facultad de Ciencias Administrativas y Económicas de la Universidad Técnica del Norte del Ecuador en: https://scielo.conicyt.cl/scielo.php?script=sci_arttext&pid=S0718-50062017000300009 | |
dc.relation | Bisquerra, R. (2004). Metodología de la Investigación Educativa. La Muralla, S.A. | |
dc.relation | Cano, L. M., de Sarmiento, M. O., Encizo, S., & Bernal, G. (2017). El uso de las rúbricas en el desarrollo del razonamiento hipotético deductivo en estudiantes de medicina en una universidad colombiana. Entramados: educación y sociedad, (4), 185-200. | |
dc.relation | Cely, B., Hoyos, M. Martínez, J., Osorio, M. (2018). Las didácticas del docente de inglés en formación: fortalezas y debilidades de su desempeño en el campo de práctica. Editorial Fedicor. ISBN: 978-958-9297-24-7. | |
dc.relation | Contreras, M., y Contreras, A. (2012). Práctica pedagógica: postulados teóricos y fundamentos ontológicos y epistemológicos. Revista digital de historia de la educación, (15). | |
dc.relation | Díaz, V. (2004b). Currículum, investigación y enseñanza en la formación docente. Universidad Pedagógica Experimental Libertador. | |
dc.relation | Duhalde, M. (1999). La investigación en la escuela. Novedades Educativas. | |
dc.relation | Durkheim, E. (1975). Educación y sociología. Ed. Colofon. | |
dc.relation | Espinosa, C. B., Agudelo, L. B., & Pachón, M. P. M. (2011). La hermenéutica en el desarrollo de la investigación educativa en el siglo XXI. Itinerario Educativo: revista de la Facultad de Educación, 25(57), 101-120. | |
dc.relation | Freire, P. (1970). Pedagogía del Oprimido. Ed. Siglo XXI. | |
dc.relation | McFarlane, R., y McLeod, S. (2004). Pedagogy, andragogy and teleogogy. Making Spaces: Regenerating the Profession. | |
dc.relation | Osorio, M., Cely, B., y Hoyos M. (2018). La formación inicial del profesorado de inglés y su desempeño pedagógico. En: Rodríguez, D., & Rodríguez, J. A. (2018). Exploración de principios y prácticas actuales en la enseñanza y aprendizaje de lenguas. ENALLT. (pp. 95 - 117) | |
dc.relation | Vasilachis de Gialdino, I. (1998). La construcción de representaciones sociales. Discurso político y prensa escrita. Gedisa. | |
dc.relation | SEMANA. (2017, 22 mayo). ¿Por qué Colombia no se manifiesta por la ciencia? Revista Semana. https://www.semana.com/educacion/articulo/ciencia-como-esta-la-investigacion-cientifica-encolombia/526141 | |
dc.relation | Delgado de Colmenares, Flor RETOS ACTUALES DE LA INVESTIGACIÓN EDUCATIVA. Revista Electrónica “Actualidades Investigativas en Educación” [en línea]. 2008, 8(3), 1-18[fecha de Consulta 20 de agosto de 2020]. ISSN: Disponible en: https://www.redalyc.org/articulo.oa?id=44713048009LIBRO | |
dc.relation | Colom, Dan. (2004, 4 de mayo). El papel de la investigación educativa en un mundo cambiante. Conferencia dictada en el Congreso de Gerencia Educativa NURRULA, Cartagena. | |
dc.relation | MESTRE GOMEZ, U., FUENTES GONZALEZ, H., & ALVAREZ VALIENTE, I. (2004). Didáctica como ciencia: una necesidad de la educación superior en nuestros tiempos. Revista Praxis Educativa, 8. http://www.redalyc.org/articulo.oa?id=153126089003 | |
dc.relation | ZAMBRANO LEAL, A. (2006). Las ciencias de la educación y didáctica: hermenéutica de una relación culturalmente específica. Revista Educere, 10(35). http://www.saber.ula.ve/bitstream/handle/123456789/20116/articulo3.pdf;jsessionid=32FABC2A444EDF2042029780C27A33EA?sequence=2 | |
dc.rights | Atribución 4.0 Internacional (CC BY 4.0) | |
dc.rights | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | |
dc.rights | http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 | |
dc.rights | Todos los derechos reservados conforme a la ley. Se permite la reproducción citando fuente. El pensamiento que se expresa en esta obra, es exclusiva responsabilidad de los autores y no compromete la ideología de la Fundación Universitaria Juan N. Corpas. | |
dc.source | Procesos de investigación educativa desde lo cualitativo : una mirada desde las líneas de investigación del Grupo Cibeles de la ESECS | |
dc.source | https://repositorio.juanncorpas.edu.co/handle/001/82 | |
dc.title | Fundamentación epistemológica de la línea en didácticas, saberes y disciplinas : una mirada desde la educación y las prácticas pedagógicas | |
dc.type | Capítulo - Parte de Libro | |