dc.contributorCibeles
dc.creatorMora Méndez , Javier Mauricio
dc.date.accessioned2021-06-28T15:58:53Z
dc.date.accessioned2023-06-05T15:11:34Z
dc.date.available2021-06-28T15:58:53Z
dc.date.available2023-06-05T15:11:34Z
dc.date.created2021-06-28T15:58:53Z
dc.date.issued2020
dc.identifierMora Méndez, J. M. (2020). La educación basada en problemas y la clase invertida para los procesos de enseñanza aprendizaje en medicina. En D. L. Durán Dueñas, C. A. Barajas Herrera, M. C. Tocancipá Alvarino, M. Torres Melo, I. Silva Fajardo, O. A. Martínez Ramírez, M del P. Bonilla Olaya & M. Y. Arandia Gaitán. Formación y manejo del cuerpo desde la educación para la salud y la antropología (1 edición, pp. 121-137) Fundación Universitaria Juan N. Corpas. Centro Editorial. Ediciones FEDICOR. https://doi.org/10.26752/9789589297445.7
dc.identifierhttps://repositorio.juanncorpas.edu.co/handle/001/65
dc.identifierhttps://doi.org/10.26752/9789589297445.7
dc.identifier10.26752/9789589297445.7
dc.identifierFundación Universitaria Juan N. Corpas
dc.identifierRepositorio Institucional
dc.identifierhttps://repositorio.juanncorpas.edu.co/
dc.identifier.urihttps://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/6645513
dc.description.abstractLa enseñanza en medicina se ha transformado en las últimas décadas, pasando de un modelo positivista a uno constructivista con base en el aprendizaje basado en problemas (ABP) el cual ha demostrado ser una manera idónea en la formación. Con el desarrollo de la tecnología de la información y comunicación (TIC) se han logrado establecer ambientes virtuales idóneos para desarrollar estos modelos de enseñanza con el aprendizaje virtual (Electrónico learning), aprendizaje mixto virtual y presencial (Blended learning) y el uso de la clase invertida (Flipped classroom). Se requieren desarrollar estas estrategias en varios niveles de formación, en especial en el ciclo de formación clínica tanto en el pregrado como postgrados de diferentes especialidades para facilitar la transición entre el aprendizaje de los conceptos teóricos y su aplicación en escenarios clínicos.
dc.languagespa
dc.publisherFundación Universitaria Juan N. Corpas. Centro Editorial. Ediciones FEDICOR.
dc.publisherTunja
dc.relation1 edición
dc.relation137
dc.relation121
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dc.rightsAtribución 4.0 Internacional (CC BY 4.0)
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dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rightshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2
dc.rightsTodos los derechos reservados conforme a la ley. Se permite la reproducción citando fuente. El pensamiento que se expresa en esta obra, es exclusiva responsabilidad de los autores y no compromete la ideología de la Fundación Universitaria Juan N. Corpas.
dc.sourceFormación y manejo del cuerpo desde la educación para la salud y la antropología
dc.sourcehttps://repositorio.juanncorpas.edu.co/handle/001/57
dc.titleLa educación basada en problemas y la clase invertida para los procesos de enseñanza aprendizaje en medicina
dc.typeCapítulo - Parte de Libro


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