dc.contributorCibeles
dc.creatorCharris Hernández, Fernando José
dc.creatorCastro Florián, Miguel Ángel
dc.date.accessioned2021-06-29T22:26:26Z
dc.date.accessioned2023-06-05T15:11:33Z
dc.date.available2021-06-29T22:26:26Z
dc.date.available2023-06-05T15:11:33Z
dc.date.created2021-06-29T22:26:26Z
dc.date.issued2020
dc.identifierCharris Hernández, F. J. & Castro Florián, M. A. (2020). Evaluación de competencias en la formación médica. En N. Sánchez Suspe, J. P. Salamanca Preciado, J. I. Guzmán Cortés, D. A. Rojas Díaz, F. Nieto Olaya, M. C. Tocancipá Alvarino, G. C. Gordillo Navas, H. M. Corredor Camargo, D. L. Durán Dueñas, C. A. Barajas Herrera, F. J. & M. I. Sarmiento Osorio. Contexto actual de la educación desde la gestión educativa y la didáctica en saberes y disciplinas: una aproximación teórica (1 edición, pp. 171-195). Fundación Universitaria Juan N. Corpas. Centro Editorial. Ediciones FEDICOR. https://doi.org/10.26752/9789589297452.8
dc.identifierhttps://repositorio.juanncorpas.edu.co/handle/001/81
dc.identifierhttps://doi.org/10.26752/9789589297452.8
dc.identifier10.26752/9789589297452.8
dc.identifierFundación Universitaria Juan N. Corpas
dc.identifierRepositorio Institucional
dc.identifierhttps://repositorio.juanncorpas.edu.co/
dc.identifier.urihttps://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/6645510
dc.description.abstractLas evaluaciones de los estudiantes tienen dos dificultades importantes: la primera son las evaluaciones convencionales y por el otro lado se encuentran los procesos de heteroevaluación, el objetivo es mostrar cómo se da la calidad profesional del clínico a través de la autoevaluación, en el entendido que cada individuo en formación debe ir avanzando hacia el hacer con calidad sobre situaciones reales, es decir, dando respuesta a través del conocimiento técnico y científico, pasando por la teoría de cómo resolver, simulando esa respuesta y finalmente ejecutando dicha teoría y en la medida de hacer se va adquiriendo experiencia buscando siempre la excelencia, cada estudiante quiere ser el mejor, para ser mejor profesional.
dc.languagespa
dc.publisherFundación Universitaria Juan N. Corpas. Centro Editorial. Ediciones FEDICOR.
dc.publisherTunja
dc.relation1 edición
dc.relation195
dc.relation171
dc.relationRedCol
dc.relationContexto actual de la educación desde la gestión educativa y la didáctica en saberes y disciplinas : una aproximación teórica
dc.relationMILLER G., The assessment of clinical skill/competence/performance, exactamente en el volumen 65, número 9 del suplemento de septiembre de 1.990 Journal of the Association of American Medical College
dc.relationCABRALES S. Omar. Contexto de la evaluación de los aprendizajes en la educación superior en Colombia: Sugerencias y alternativa para su democratización. Revista Educación y Desarrollo Social Bogotá, D.C., Colombia - Volumen II - No. 1 enero - junio de 2008 - ISSN 2011-5318 Págs. 141-165
dc.relationRUIZ, L. A. (2006). La evaluación del aprendizaje en la educación superior. En línea, disponible en http://www.medicina.usac.edu.gt/fase4/docuapoyo-faseiv/evaprendizaje.pdf. Recuperado marzo 20 de 2007
dc.relationVALLES C., UREÑA N. Y RUIZ E., Universidades de Valladolid y Murcia. La evaluación formativa en Docencia Universitaria, resultados globales de 41 estudios de caso. Revista de Docencia Universitaria Vol. 9 enero-abril 2.011. España
dc.relationOLARTE Y. Y PINILLA A., Bogotá, D.C. (Colombia). Evaluación de estudiantes de posgrado en ciencias de la salud. (Evaluation of post graduate students in health sciences) Acta Med colombiana Vol. 41 N.º 1, 2016
dc.relationJOSÉ TEJADA FERNÁNDEZ, CARMEN RUIZ BUENO, Barcelona (España). Evaluación De Competencias Profesionales en Educación Superior: Retos e Implicaciones (Evaluation Of Professional Competences In Higher Education: Challenges And Implications) Universidad Autónoma de Barcelona Doi: 10.5944/Educxx1.12175
dc.relationALEXANDER RESTREPO RAMÍREZ, Bogotá D.C., – Colombia. El malestar en la evaluación del aprendizaje en educación superior, Universidad La Gran Colombia. Junio 10, 2016
dc.relationRAY TICSE, Lima, Perú. El examen clínico objetivo estructurado (ECOE) en la evaluación de competencias de comunicación y profesionalismo en los programas de medicina, Facultad de Medicina, Universidad Peruana Cayetano Heredia, 2017
dc.relationFERNANDO FLORES, NANCY CONTRERAS Y ADRIAN MARTÍNEZ, México, Evaluación del aprendizaje en la educación Médica, Revista de la Facultad de Medicina de la UNAM, Vol 55, No. 3. Mayo-junio 2.012
dc.relationJUAN MANUEL PIÑA, México, La evaluación del desempeño académico, en Perfiles educativos, Vol 35 No. 141, enero 2013
dc.relationMARTHA YOLANDA MONZÓN, México, Evaluación del Aprendizaje: un recorrido histórico y epistemológico, Academicus, Revista de Ciencias de la Educación, 2015
dc.relationGREGORIO RODRÍGUEZ, MARÍA SOLEDAD IBARRA, EDUARDO GARCÍA, España, Autoevaluación, evaluación entre iguales u coevaluación: conceptualización y práctica de las universidades españolas, Revista de investigación en Educación, No. 11, 2013
dc.relationLAURA HERNÁNDEZ, JUAN TREJO, YOLANDA MARÍN, México, Diseño de un ECOE para evaluar habilidades clínicas en neurología en estudiantes del quinto año, Investigación en educación médica, Facultad de Medicina de la UNAM, 2017
dc.rightsAtribución 4.0 Internacional (CC BY 4.0)
dc.rightshttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rightshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2
dc.rightsTodos los derechos reservados conforme a la ley. Se permite la reproducción citando fuente. El pensamiento que se expresa en esta obra, es exclusiva responsabilidad de los autores y no compromete la ideología de la Fundación Universitaria Juan N. Corpas.
dc.sourceContexto actual de la educación desde la gestión educativa y la didáctica en saberes y disciplinas : una aproximación teórica
dc.sourcehttps://repositorio.juanncorpas.edu.co/handle/001/73
dc.titleEvaluación de competencias en la formación médica
dc.typeCapítulo - Parte de Libro


Este ítem pertenece a la siguiente institución