dc.creatorAcero, Oscar Leonardo
dc.creatorOrduz Quijano, Marcela
dc.date.accessioned2021-07-15T16:28:38Z
dc.date.accessioned2023-06-05T15:11:33Z
dc.date.available2021-07-15T16:28:38Z
dc.date.available2023-06-05T15:11:33Z
dc.date.created2021-07-15T16:28:38Z
dc.date.issued2020
dc.identifierAcero Ordoñez, O. L. & Orduz Quijano, M. (2020). Formación en pensamiento crítico de los estudiantes de posgrado: una mirada para fortalecer procesos de investigación en América Latina. En M. Osorio de Sarmiento, J. E. Univio Molano, A. E. Castañeda Cantillo, & G. R. Vargas Rodríguez. La formación crítico-reflexiva en los posgrados en educación en América Latina: experiencias desde el ejercicio docente (1 edición, pp. 79-94). Fundación Universitaria Juan N. Corpas. Centro Editorial. Ediciones FEDICOR. https://doi.org/10.26752/9789589297469.4
dc.identifierhttps://repositorio.juanncorpas.edu.co/handle/001/91
dc.identifierhttps://doi.org/10.26752/9789589297469.4
dc.identifier10.26752/9789589297469.4
dc.identifierFundación Universitaria Juan N. Corpas
dc.identifierRepositorio Institucional
dc.identifierhttps://repositorio.juanncorpas.edu.co/
dc.identifier.urihttps://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/6645508
dc.description.abstractCentrado en el análisis desde la educación superior, el cómo se aborda la formación integral, crítica y reflexiva, que respalde los procesos investigativos en América Latina; busca establecer competencias y habilidades que la sociedad del siglo XXI demanda, así como las estrategias para desarrollarlo dentro del contexto de la educación actual, alterada por la emergencia sanitaria ha acelerado muchos procesos de transformación que han venido dándose no solo en el escenario educativo sino político, económico, ambiental, social y cultural.
dc.languagespa
dc.publisherFundación Universitaria Juan N. Corpas. Centro Editorial. Ediciones FEDICOR.
dc.publisherTunja
dc.relation1 edición
dc.relation94
dc.relation79
dc.relationRedCol
dc.relationLa formación crítico-reflexiva en los posgrados en educación en América Latina : experiencias desde el ejercicio docente
dc.relationBarroso-Jerez, C. (2013). Sociedad del conocimiento y entorno digital. Teoría de la educación. Educación y cultura en la sociedad de la Información, 14(3), 61-86
dc.relationBermúdez, Angela. (2015). Four Tools for Critical Inquiry in History, Social Studies, and Civic Education. Revista de Estudios Sociales, (52), 102-118
dc.relationBryman, A. (2006). Integrating quantitative and qualitative research: How is it done? Qualitative Research, 6(1), 97-113.
dc.relationCasillas, Ignacio. (2018). Revolución de habilidades 2.0 Encuentro Internacional de Educación a Distancia. Guadalajara. México.
dc.relationCastelli, Andrea. (2018). Encuentro Internacional de Educación a Distancia. Guadalajara. Nov. México.
dc.relationCreswell, J. W., & Plano Clark, V. (2017). Designing and conducting mixed methods research (3rd ed.). Thousand Oaks, CA: SAGE Publications.
dc.relationGarcía-Holgado, A., & García-Peñalvo, F.J. (2013). The evolution of the technological ecosystems: An architectural proposal to enhancing learning processes. Proceedings of the First International Conference on Technological Ecosystem for Enhancing Multiculturality (TEEM’13), 565–571). New York, NY, USA: ACM.
dc.relationGriffin, P.; Mcgaw, B.; y Care, E. (compiladores). (2012). Assessment and Teaching of 21st Century Skills. Dordrecht (Países Bajos): Springer
dc.relationHalpern, D. (1998). Teaching critical thinking for transfer across domains. Dispositions, skills, structure training, and metacognitive monitoring. American Psychologist, 53, 449-455.
dc.relationHong QN et al. (2018). Mixed Methods Appraisal Tool (MMAT), Canadian Intellectual Property Office, Industry Canada.
dc.relationIbarra, M. A., & Llata, D. (2010). Niños nativos digitales en la sociedad del conocimiento: acercamientos conceptuales a sus competencias. Razón y Palabra, 15(72).
dc.relationLearnovation. (2009). Inspiring Young People to Become Lifelong Learners in 2025. Documento prospectivo 1. Bruselas: MENON. págs. 1-12.
dc.relationLeis, M. (2010). Challenges for the Future of Learning until 2030: Foresight on Learning, Innovation and Creativity. Presentación en LearnTec 2010, Karlsruhe (Alemania).
dc.relationLeón, F. Sobre el pensamiento reflexivo, también llamado pensamiento crítico. Ene.-jun. 2014, Vol. 2, N° 1: pp.161-214. http://dx.doi.org/10.20511/pyr2014.v2n1.56
dc.relationLevy, Pierre. (2007). Cibercultura. La cultura de la sociedad digital. Barcelona, Anthropos.
dc.relationMcLoughlin, C. y Lee, M. J. W. (2008). The three p’s of pedagogy for the networked society: personalization, participation, and productivity. International Journal of Teaching and Learning in Higher Education. Vol. 20, No. 1.
dc.relationMEN. (2019). Decreto 1330 de 2019.
dc.relationNEA. (2010). Preparing 21st Century Students for a Global Society: An Educator’s Guide to ‘The Four Cs’. Washington D.C.: National Education Association (NEA).
dc.relationPrising, Jonas. (2011). The Human Age. ManpowerGroup.
dc.relationRedecker, C. (2011). The Future of Learning: Preparing for Change. Luxemburgo: Oficina de Publicaciones Oficiales de la Unión Europea.
dc.relationRedecker, C. y Punie, Y. (2013). The future of learning 2025: developing a vision for change. Future Learning. Vol. 1.
dc.relationWagner, T. (2010). Overcoming The Global Achievement Gap (en línea). Cambridge, Massachusetts: Universidad de Harvard.
dc.rightsAtribución 4.0 Internacional (CC BY 4.0)
dc.rightshttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rightshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2
dc.rightsTodos los derechos reservados conforme a la ley. Se permite la reproducción citando fuente. El pensamiento que se expresa en esta obra, es exclusiva responsabilidad de los autores y no compromete la ideología de la Fundación Universitaria Juan N. Corpas.
dc.sourceLa formación crítico-reflexiva en los posgrados en educación en América Latina : experiencias desde el ejercicio docente
dc.sourcehttps://repositorio.juanncorpas.edu.co/handle/001/87
dc.titleFormación en pensamiento crítico de los estudiantes de posgrado : una mirada para fortalecer procesos de investigación en América Latina
dc.typeCapítulo - Parte de Libro


Este ítem pertenece a la siguiente institución