dc.contributorCalderon Perez, Karen Catalina
dc.creatorOrozco Hurtado, Maria José
dc.date.accessioned2022-11-29T13:14:33Z
dc.date.accessioned2023-06-05T15:09:01Z
dc.date.available2022-11-29T13:14:33Z
dc.date.available2023-06-05T15:09:01Z
dc.date.created2022-11-29T13:14:33Z
dc.date.issued2022
dc.identifierhttp://hdl.handle.net/20.500.12495/9325
dc.identifierinstname: Universidad El Bosque
dc.identifierreponame: Repositorio Institucional Universidad El Bosque
dc.identifierrepourl: https://repositorio.unbosque.edu.co
dc.identifier.urihttps://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/6645256
dc.description.abstractLa discapacidad y la exclusión social, categorías de análisis aparentemente relacionadas, donde están inmersas, personas con deficiencias en problemas de salud, y por otro, aquellos sectores que por múltiples impedimentos, ya sea de índole social, política y económica, no pueden satisfacer sus necesidades básicas o acceder a una ciudadanía social plena. Ahora bien, las personas con discapacidad, en la mayoría de los casos por su limitación física, mental o sensorial y por barreras que la misma sociedad les impone, presentan altos grados de exclusión social presentando poco acceso a empleo, educación, accesibilidad a sitios públicos, entre otras desventajas sociales. En la mayoría de los casos, a estos ciudadanos se les condiciona y restringe la participación social, imponiéndoseles “barreras” sociales, culturales y físicas para la realización de muchas actividades generales. Las personas con discapacidad son excluidas socialmente y estas han presentado problemas estructurales que las han condicionado históricamente. A ello se le suma también las etiquetas, las estigmatizaciones que los han marcado de por vida por el solo hecho de ser diferentes y colocados en una posición de inferioridad, lo que conduce a tratarlos como personas incapaces de valerse por sí mismas, potenciarse y desarrollarse. Por esta razón este informe va dirigido a toda la sociedad, haciendo énfasis en las personas en condición de discapacidad, velando por su condición y una vida digna, poniendo en función desde una enseñanza especializada y por que no desde la implementación y conocimiento del área del diseño, como se puede enriquecer y transformar una vida.
dc.languagespa
dc.publisherDiseño Industrial
dc.publisherUniversidad El Bosque
dc.publisherFacultad de Creación y Comunicación
dc.rightshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/
dc.rightsAcceso abierto
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rightshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2
dc.rightsAtribución-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional
dc.subjectDiscapacidad
dc.subjectExclusión social
dc.subjectEducación
dc.subjectDiseño
dc.subjectTransformación
dc.titleCrea sin límites, crea con amor intervención espacial en la Fundación Instituto Fonoaudiológico Calarcá


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