dc.contributorArias Castro, Diana María
dc.contributorRojas Sánchez, Germán Mauricio
dc.creatorOrtiz Pérez, Cielo María
dc.date.accessioned2022-09-12T19:53:32Z
dc.date.accessioned2023-06-05T15:06:15Z
dc.date.available2022-09-12T19:53:32Z
dc.date.available2023-06-05T15:06:15Z
dc.date.created2022-09-12T19:53:32Z
dc.date.issued2020
dc.identifierhttp://hdl.handle.net/20.500.12495/9017
dc.identifierinstname: Universidad El Bosque
dc.identifierreponame: Repositorio Institucional Universidad El Bosque
dc.identifierrepourl: https://repositorio.unbosque.edu.co
dc.identifier.urihttps://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/6644789
dc.description.abstractLas correspondencias transmodales se definen como la tendencia a que un atributo en una modalidad sensorial se asocie con una característica o atributo de otra modalidad sensorial (Spence & Parise, 2012). De manera que, en el presente estudio, se evaluó la relación entre los sentidos de la visión y el olfato, y su influencia en dos productos de diferentes categorías: limpiadores de piso y champú. Se evaluó cómo el color de un producto puede afectar la intensidad de una fragancia y la agradabilidad de la misma; así como se evaluó si los participantes asocian los olores con un determinado color. Los participantes (N=22) en primer lugar olieron diferentes fragancias, aplicadas en champú y limpiadores de piso, sin color alguno, y las asociaban con un color, posteriormente organizaban las aplicaciones, de uno a 5, siendo 5 la más intensa y 1 la menos intensa, y, finalmente, olían unas aplicaciones coloreadas con diferentes tonos y calificaban, según una escala, la agradabilidad. Lo anterior, dando como resultado que sí hay una relación entre el olor y el color, pero no hay una afectación en la intensidad del olor ni en la agradabilidad del mismo.
dc.languagespa
dc.publisherEspecialización en Investigación de los Mercados y del Consumo
dc.publisherUniversidad El Bosque
dc.publisherFacultad de Psicología
dc.rightshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/
dc.rightsAcceso abierto
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rightshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2
dc.rights2020
dc.rightsAttribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 International
dc.subjectCorrespondencias transmodales
dc.subjectPercepción
dc.subjectOlfato
dc.subjectVisión
dc.titleCorrespondencias transmodales entre la visión y el olfato: influencia en productos perfumados


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