dc.contributorGalindo Gutiérrez, Ednna Beatríz
dc.contributorIbañez Pinilla, Edgar Antonio
dc.creatorHerrera Cárdenas, Yuli Katherin
dc.creatorRestrepo Camacho, Erika Natalia
dc.date.accessioned2022-08-25T19:54:41Z
dc.date.accessioned2023-06-05T15:05:06Z
dc.date.available2022-08-25T19:54:41Z
dc.date.available2023-06-05T15:05:06Z
dc.date.created2022-08-25T19:54:41Z
dc.date.issued2018
dc.identifierhttp://hdl.handle.net/20.500.12495/8879
dc.identifierinstname: Universidad El Bosque
dc.identifierreponame: Repositorio Institucional Universidad El Bosque
dc.identifierrepourl: https://repositorio.unbosque.edu.co
dc.identifier.urihttps://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/6644552
dc.description.abstractObjetivo: Determinar la prevalencia del síndrome de Burnout Académico en los estudiantes de Instrumentación Quirúrgica de la Universidad el Bosque en el año 2018. Metodología: Estudio de corte transversal de tipo descriptivo, se tuvo en cuenta una muestra de 159 estudiantes de Instrumentación quirúrgica de I a VIII semestre, a los cuales se les aplicó el instrumento de medición: Maslach Burnout Inventory Student Survey (MBI-SS). Resultados: La variable de agotamiento se obtuvo un nivel alto de 68.5%, mientras que en la variable de cinismo se presentó el 17,6% en nivel alto y finalmente la variable de ineficacia académica presentó un 12%. Determinando así, que el 100% de los estudiantes presentan Síndrome de Burnout entre los cuales el 24,5% presentan un nivel de Síndrome de Burnout grave, el 25,2% presentan un nivel Moderado, y 50,3% presentan un nivel leve. Conclusión: Se presentaron altos niveles del agotamiento en los semestres del IV a VIII, se encontró que una gran mayoría de los estudiantes presentan poco cinismo y se evidenció un bajo porcentaje de ineficacia.
dc.languagespa
dc.publisherInstrumentación Quirúrgica
dc.publisherUniversidad El Bosque
dc.publisherFacultad de Medicina
dc.rightshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/
dc.rightsAcceso abierto
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rightshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2
dc.rightsAtribución-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional
dc.subjectEstudiantes
dc.subjectEstrés
dc.subjectInstrumentación Quirúrgica
dc.subjectSíndrome de Burnout Académico
dc.titlePrevalencia del síndrome de Burnout académico en los estudiantes de Instrumentación Quirúrgica de la Universidad El Bosque en el año 2018


Este ítem pertenece a la siguiente institución