dc.contributor | Velandia, Cristian | |
dc.creator | Rodriguez Martinez, Paula Andrea | |
dc.creator | Bagordo Valletta, Alessia Romina | |
dc.date.accessioned | 2022-09-14T21:57:21Z | |
dc.date.accessioned | 2023-06-05T15:04:32Z | |
dc.date.available | 2022-09-14T21:57:21Z | |
dc.date.available | 2023-06-05T15:04:32Z | |
dc.date.created | 2022-09-14T21:57:21Z | |
dc.date.issued | 2020 | |
dc.identifier | http://hdl.handle.net/20.500.12495/9037 | |
dc.identifier | instname: Universidad El Bosque | |
dc.identifier | reponame: Repositorio Institucional Universidad El Bosque | |
dc.identifier | repourl: https://repositorio.unbosque.edu.co | |
dc.identifier.uri | https://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/6644420 | |
dc.description.abstract | La pedagogía hospitalaria tiene como finalidad promover la continuidad del estudiante dentro del sistema educativo, buscando minimizar la posibilidad de deserción y ofrecer una intervención educativa de carácter flexible y con las adaptaciones curriculares necesarias El objetivo de este estudio es implementar la estrategia del aula hospitalaria a partir de la experiencia de hospitalización de los niños, niñas y su familiares. Con este fin la pregunta de investigación es la siguiente: ¿Cómo se puede implementar la estrategia del Aula Hospitalaria a partir de la experiencia de hospitalización de los niños, niñas y sus familias? La pregunta de investigación se responde a través de la implementación de una herramienta tecnológica que implica una serie de actividades para la recolección de las voces de los niños y padres de familia, para así poder contribuir a la estrategia del aula hospitalaria. De acuerdo a las entrevistas y actividades con los estudiantes y padres de familia, las respuestas recibidas muestran que al estimular los sentimientos y emociones de los niños, se puede lograr una mejor comprensión de los diferentes puntos de vista, historias, relatos, voces y estilos de vida y a través de ellos, es posible enriquecer la estrategia del aula hospitalaria, mostrando la realidad en torno a lo que se siente y al modo de actuar con el niño | |
dc.language | spa | |
dc.publisher | Licenciatura en Educación Infantil | |
dc.publisher | Universidad El Bosque | |
dc.publisher | Facultad de Educación | |
dc.rights | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/ | |
dc.rights | Acceso abierto | |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | |
dc.rights | http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 | |
dc.rights | 2020-12-16 | |
dc.rights | Attribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 International | |
dc.subject | Pedagogia hospitalaria | |
dc.subject | Voces de niños niñas y familiares | |
dc.subject | Estrategia de aula | |
dc.subject | Herramienta tecnológica | |
dc.subject | Sentimientos y emociones | |
dc.title | Relatos de vida basados en las voces infantiles en el contexto hospitalario | |