dc.contributorVelandia, Cristian
dc.creatorRodriguez Martinez, Paula Andrea
dc.creatorBagordo Valletta, Alessia Romina
dc.date.accessioned2022-09-14T21:57:21Z
dc.date.accessioned2023-06-05T15:04:32Z
dc.date.available2022-09-14T21:57:21Z
dc.date.available2023-06-05T15:04:32Z
dc.date.created2022-09-14T21:57:21Z
dc.date.issued2020
dc.identifierhttp://hdl.handle.net/20.500.12495/9037
dc.identifierinstname: Universidad El Bosque
dc.identifierreponame: Repositorio Institucional Universidad El Bosque
dc.identifierrepourl: https://repositorio.unbosque.edu.co
dc.identifier.urihttps://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/6644420
dc.description.abstractLa pedagogía hospitalaria tiene como finalidad promover la continuidad del estudiante dentro del sistema educativo, buscando minimizar la posibilidad de deserción y ofrecer una intervención educativa de carácter flexible y con las adaptaciones curriculares necesarias El objetivo de este estudio es implementar la estrategia del aula hospitalaria a partir de la experiencia de hospitalización de los niños, niñas y su familiares. Con este fin la pregunta de investigación es la siguiente: ¿Cómo se puede implementar la estrategia del Aula Hospitalaria a partir de la experiencia de hospitalización de los niños, niñas y sus familias? La pregunta de investigación se responde a través de la implementación de una herramienta tecnológica que implica una serie de actividades para la recolección de las voces de los niños y padres de familia, para así poder contribuir a la estrategia del aula hospitalaria. De acuerdo a las entrevistas y actividades con los estudiantes y padres de familia, las respuestas recibidas muestran que al estimular los sentimientos y emociones de los niños, se puede lograr una mejor comprensión de los diferentes puntos de vista, historias, relatos, voces y estilos de vida y a través de ellos, es posible enriquecer la estrategia del aula hospitalaria, mostrando la realidad en torno a lo que se siente y al modo de actuar con el niño
dc.languagespa
dc.publisherLicenciatura en Educación Infantil
dc.publisherUniversidad El Bosque
dc.publisherFacultad de Educación
dc.rightshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/
dc.rightsAcceso abierto
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rightshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2
dc.rights2020-12-16
dc.rightsAttribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 International
dc.subjectPedagogia hospitalaria
dc.subjectVoces de niños niñas y familiares
dc.subjectEstrategia de aula
dc.subjectHerramienta tecnológica
dc.subjectSentimientos y emociones
dc.titleRelatos de vida basados en las voces infantiles en el contexto hospitalario


Este ítem pertenece a la siguiente institución