dc.contributor | Molano, Milton | |
dc.creator | Marin Morales, Norma Alexandra | |
dc.date.accessioned | 2022-08-04T23:45:41Z | |
dc.date.accessioned | 2023-06-05T15:04:00Z | |
dc.date.available | 2022-08-04T23:45:41Z | |
dc.date.available | 2023-06-05T15:04:00Z | |
dc.date.created | 2022-08-04T23:45:41Z | |
dc.date.issued | 2012 | |
dc.identifier | http://hdl.handle.net/20.500.12495/8626 | |
dc.identifier | instname: Universidad El Bosque | |
dc.identifier | reponame: Repositorio Institucional Universidad El Bosque | |
dc.identifier | repourl: https://repositorio.unbosque.edu.co | |
dc.identifier.uri | https://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/6644318 | |
dc.description.abstract | El trabajo que se presenta a continuación lleva por título “Vínculos entre las concepciones de evaluación de los y las docentes de una Facultad de Enfermería que forma parte de una Institución de Educación Superior y las prácticas que desarrollan en la cotidianidad del aula” Este ejercicio investigativo pretende establecer las relaciones que se tejen alrededor de las concepciones y prácticas que se ejecutan en la cotidianidad del aula como elemento clave dentro del proceso de formación. Para llevar a cabo esta investigación de corte netamente cualitativo, se aplicaron ocho entrevistas, a través de las cuales se recreó el pensamiento, experiencias y vivencias de los actores del fenómeno de investigación. Los resultados obtenidos evidencian la cadena de relaciones multidireccionales que en la mente de un docente cohabitan en relación con las concepciones y prácticas que realizan, haciendo evidente el entramado poliédrico que refleja claramente las múltiples aristas, vértices y ángulos que conviven permanentemente en relación con la evaluación del aprendizaje. Es así como a través de las inconmensurables caras del prisma se cruzan y tejen las diferentes gamas de concepciones y prácticas que en un mismo individuo conviven para dar forma de manera tácita a los vínculos que se enlazan en la dinámica educativa como representación de la realidad social, económica y política que confluye de forma permanente en nuestro accionar diario. | |
dc.language | spa | |
dc.publisher | Maestría en Docencia de la Educación Superior | |
dc.publisher | Universidad El Bosque | |
dc.publisher | Facultad de Educación | |
dc.rights | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/ | |
dc.rights | Acceso abierto | |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | |
dc.rights | http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 | |
dc.rights | Atribución-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional | |
dc.subject | Concepciones de evaluación | |
dc.subject | Docentes | |
dc.subject | Prácticas | |
dc.subject | Cotidianidad | |
dc.subject | Aula | |
dc.title | Vínculos entre las concepciones de evaluación de los y las docentes de una facultad de enfermería que forma parte de una institución de educación superior y las prácticas que desarrollan en la cotidianidad del aula | |