dc.contributorMolano, Milton
dc.creatorMarin Morales, Norma Alexandra
dc.date.accessioned2022-08-04T23:45:41Z
dc.date.accessioned2023-06-05T15:04:00Z
dc.date.available2022-08-04T23:45:41Z
dc.date.available2023-06-05T15:04:00Z
dc.date.created2022-08-04T23:45:41Z
dc.date.issued2012
dc.identifierhttp://hdl.handle.net/20.500.12495/8626
dc.identifierinstname: Universidad El Bosque
dc.identifierreponame: Repositorio Institucional Universidad El Bosque
dc.identifierrepourl: https://repositorio.unbosque.edu.co
dc.identifier.urihttps://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/6644318
dc.description.abstractEl trabajo que se presenta a continuación lleva por título “Vínculos entre las concepciones de evaluación de los y las docentes de una Facultad de Enfermería que forma parte de una Institución de Educación Superior y las prácticas que desarrollan en la cotidianidad del aula” Este ejercicio investigativo pretende establecer las relaciones que se tejen alrededor de las concepciones y prácticas que se ejecutan en la cotidianidad del aula como elemento clave dentro del proceso de formación. Para llevar a cabo esta investigación de corte netamente cualitativo, se aplicaron ocho entrevistas, a través de las cuales se recreó el pensamiento, experiencias y vivencias de los actores del fenómeno de investigación. Los resultados obtenidos evidencian la cadena de relaciones multidireccionales que en la mente de un docente cohabitan en relación con las concepciones y prácticas que realizan, haciendo evidente el entramado poliédrico que refleja claramente las múltiples aristas, vértices y ángulos que conviven permanentemente en relación con la evaluación del aprendizaje. Es así como a través de las inconmensurables caras del prisma se cruzan y tejen las diferentes gamas de concepciones y prácticas que en un mismo individuo conviven para dar forma de manera tácita a los vínculos que se enlazan en la dinámica educativa como representación de la realidad social, económica y política que confluye de forma permanente en nuestro accionar diario.
dc.languagespa
dc.publisherMaestría en Docencia de la Educación Superior
dc.publisherUniversidad El Bosque
dc.publisherFacultad de Educación
dc.rightshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/
dc.rightsAcceso abierto
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rightshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2
dc.rightsAtribución-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional
dc.subjectConcepciones de evaluación
dc.subjectDocentes
dc.subjectPrácticas
dc.subjectCotidianidad
dc.subjectAula
dc.titleVínculos entre las concepciones de evaluación de los y las docentes de una facultad de enfermería que forma parte de una institución de educación superior y las prácticas que desarrollan en la cotidianidad del aula


Este ítem pertenece a la siguiente institución