Colombia
|
Percepciones de los docentes sobre la implementación de las políticas públicas de educación inclusiva de estudiantes con discapacidad
dc.contributor | Velandia Mesa, Cristian | |
dc.contributor | Adarme Pinzon, Davier Eduardo [0000-0003-2288-4188] | |
dc.contributor | Duque Correa, Lina Constanza [0000-0002-9441-580X] | |
dc.contributor | Pabón García, John Jairo [0000-0003-2001-2159] | |
dc.creator | Adarme Pinzón, Davier Eduardo | |
dc.creator | Duque Correa, Lina Constanza | |
dc.creator | Pabón García, John Jairo | |
dc.date.accessioned | 2022-08-11T17:27:09Z | |
dc.date.accessioned | 2023-06-05T15:01:25Z | |
dc.date.available | 2022-08-11T17:27:09Z | |
dc.date.available | 2023-06-05T15:01:25Z | |
dc.date.created | 2022-08-11T17:27:09Z | |
dc.date.issued | 2022 | |
dc.identifier | http://hdl.handle.net/20.500.12495/8727 | |
dc.identifier.uri | https://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/6643921 | |
dc.description.abstract | El presente proyecto de investigación surge en el marco de la necesidad de reflexionar en torno a los procesos de educación inclusiva, tuvo como objetivo caracterizar las percepciones de los docentes y directivos docentes de dos Instituciones educativas privadas de Bogotá-Colombia sobre la implementación de las políticas públicas de educación inclusiva para estudiantes con discapacidad en los niveles de preescolar, básica y media. El proceso investigativo se desarrolló bajo un enfoque mixto, en dos momentos uno cuantitativo no experimental y otro humanístico interpretativo que arrojó un estudio descriptivo de tipo exploratorio. Los principales hallazgos se reportan en tres categorías preconcebidas: 1. Formación docente en educación inclusiva. 2. Conocimiento de políticas públicas de educación inclusiva y 3. Implementación de las políticas públicas de educación inclusiva para personas con discapacidad, reconociendo avances, pero también dejando claras las debilidades desde las voces mismas de los docentes. | |
dc.language | spa | |
dc.rights | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/ | |
dc.rights | Acceso abierto | |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | |
dc.rights | http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 | |
dc.rights | Atribución-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional | |
dc.rights | Atribución-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional | |
dc.rights | Atribución-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional | |
dc.subject | Educación inclusiva | |
dc.subject | Políticas públicas | |
dc.subject | Discapacidad | |
dc.title | Percepciones de los docentes sobre la implementación de las políticas públicas de educación inclusiva de estudiantes con discapacidad |