Colombia |
dc.contributorVelandia Mesa, Cristian
dc.contributorAdarme Pinzon, Davier Eduardo [0000-0003-2288-4188]
dc.contributorDuque Correa, Lina Constanza [0000-0002-9441-580X]
dc.contributorPabón García, John Jairo [0000-0003-2001-2159]
dc.creatorAdarme Pinzón, Davier Eduardo
dc.creatorDuque Correa, Lina Constanza
dc.creatorPabón García, John Jairo
dc.date.accessioned2022-08-11T17:27:09Z
dc.date.accessioned2023-06-05T15:01:25Z
dc.date.available2022-08-11T17:27:09Z
dc.date.available2023-06-05T15:01:25Z
dc.date.created2022-08-11T17:27:09Z
dc.date.issued2022
dc.identifierhttp://hdl.handle.net/20.500.12495/8727
dc.identifier.urihttps://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/6643921
dc.description.abstractEl presente proyecto de investigación surge en el marco de la necesidad de reflexionar en torno a los procesos de educación inclusiva, tuvo como objetivo caracterizar las percepciones de los docentes y directivos docentes de dos Instituciones educativas privadas de Bogotá-Colombia sobre la implementación de las políticas públicas de educación inclusiva para estudiantes con discapacidad en los niveles de preescolar, básica y media. El proceso investigativo se desarrolló bajo un enfoque mixto, en dos momentos uno cuantitativo no experimental y otro humanístico interpretativo que arrojó un estudio descriptivo de tipo exploratorio. Los principales hallazgos se reportan en tres categorías preconcebidas: 1. Formación docente en educación inclusiva. 2. Conocimiento de políticas públicas de educación inclusiva y 3. Implementación de las políticas públicas de educación inclusiva para personas con discapacidad, reconociendo avances, pero también dejando claras las debilidades desde las voces mismas de los docentes.
dc.languagespa
dc.rightshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/
dc.rightsAcceso abierto
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rightshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2
dc.rightsAtribución-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional
dc.rightsAtribución-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional
dc.rightsAtribución-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional
dc.subjectEducación inclusiva
dc.subjectPolíticas públicas
dc.subjectDiscapacidad
dc.titlePercepciones de los docentes sobre la implementación de las políticas públicas de educación inclusiva de estudiantes con discapacidad


Este ítem pertenece a la siguiente institución