dc.contributorOspina Estupiñán, Héctor Rodrigo
dc.contributorRojas Sánchez, German Mauricio
dc.creatorBini Manrique, Francesca
dc.creatorFigueroa Quijano, Melissa
dc.creatorPimentel Cepeda, Cindy Lorena
dc.creatorSilva Cárdenas, Heylen Natalia
dc.date.accessioned2021-09-03T20:23:37Z
dc.date.accessioned2023-06-05T15:01:13Z
dc.date.available2021-09-03T20:23:37Z
dc.date.available2023-06-05T15:01:13Z
dc.date.created2021-09-03T20:23:37Z
dc.date.issued2021-05
dc.identifierhttp://hdl.handle.net/20.500.12495/6012
dc.identifierinstname: Universidad El Bosque
dc.identifierreponame: Repositorio Institucional Universidad El Bosque
dc.identifierrepourl: https://repositorio.unbosque.edu.co
dc.identifier.urihttps://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/6643886
dc.description.abstractAlfa es una empresa que se encarga de distribuir productos electrodomésticos en diferentes mercados, teniendo así mismo dos puntos de fábricas esenciales que están ubicados en dos países diferentes. Este proyecto surgió de la idea de organizar un mercado internacional con base solidas que lo ayudaran a crecer y mejorar sus condiciones en el mercado, en cuanto a sus productos mejorar la calidad de estos. El propósito de Alfa a lo largo de estos cuatro periodos es mejorar en las áreas que se han evidenciado falencias, las cuales son logística, marketing, finanzas y capacitación. Es así como se evalúan las estrategias necesarias para que se emprenda una mejora; la metodología usada en este proyecto fue el plan de mejoramiento continuo, ya que Alfa en un principio no contaba con caja y otros elementos financieros importantes para su desarrollo. Loa hallazgos que se han tenido de Alfa es que se ha ido mejorando poco a poco su rendimiento en el mercado, esto debido a una meticulosa revisión en cuanto a las debilidades y fortalezas de la empresa. Al momento de la revisión se notó lo siguiente; la marca necesitaba ser impulsada en el área de tecnología e innovación para poder aumentar las unidades vendidas, además se observó que el área de marketing de la empresa estaba descuidada, ya que no se evidenciaba una interacción activa allí; también se analizó el área de logística para poder expandir los servicios hacia una nueva zona donde no contaban con éste, lo cual significó un mayor beneficio. Con base en lo mencionado anteriormente, se tomaron las siguientes decisiones para el beneficio de Alfa, la primera decisión se inclinó principalmente en buscar nuevos horizontes para el nuevo punto de mercado, ya que hacia este lugar salía en un precio cómodo; la segunda decisión se tomó con respecto al precio, promoción, plaza y producto, siendo esto un marketing mix; los cuales se enfocaron en mejorar el área marketing de la empresa para posicionarse mejor en el mercado.
dc.languagespa
dc.publisherAdministración de empresas
dc.publisherUniversidad El Bosque
dc.publisherFacultad de Ciencias Económicas y Administrativas
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dc.rightshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/
dc.rightsAcceso abierto
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rightshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2
dc.rightsAtribución-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional
dc.subjectMercado
dc.subjectDebilidades
dc.subjectFortalezas
dc.subjectTecnología
dc.subjectInnovación
dc.subjectMarca
dc.subjectMarketing
dc.subjectMarketing mix
dc.subjectLogística
dc.subjectMezcla de mercadeo
dc.subjectFábricas
dc.subjectEstados financieros
dc.subjectRentabilidad
dc.subjectExpansión
dc.subjectMercados
dc.subjectGestión empresarial
dc.titleAlfa


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