dc.contributor | Díaz Matajira, Jorge Mario | |
dc.creator | Acosta Estevez, Alejandra | |
dc.date.accessioned | 2022-07-18T21:54:24Z | |
dc.date.accessioned | 2023-06-05T14:58:52Z | |
dc.date.available | 2022-07-18T21:54:24Z | |
dc.date.available | 2023-06-05T14:58:52Z | |
dc.date.created | 2022-07-18T21:54:24Z | |
dc.date.issued | 2017 | |
dc.identifier | http://hdl.handle.net/20.500.12495/8284 | |
dc.identifier | instname: Universidad El Bosque | |
dc.identifier | reponame: Repositorio Institucional Universidad El Bosque | |
dc.identifier | repourl: https://repositorio.unbosque.edu.co | |
dc.identifier.uri | https://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/6643459 | |
dc.description.abstract | El presente proyecto se enfoca en desarrollar los fundamentos teóricos que determinarán un modelo pedagógico, orientado a suplir las necesidades educativas que se presentan en el hospital universitario Méderi desde el área de talento humano. Dicho departamento es quien asume el programa de capacitación de todo el personal de la corporación garantizando que dentro de los servicios se encuentren trabajando personas que cumplan con las tres competencias básicas: competencias del tener, competencias del hacer y competencias del ser, las cuales se encuentran alineadas con los principios de la corporación. Teniendo en cuenta que es el capital humano de una empresa es lo que compone su fuerza de trabajo, es necesario invertir en el desarrollo de estrategias que fundamenten el que hacer pedagógico con el fin de direccionar y garantizar el cumplimiento de los objetivos corporativos y de esta manera contribuir a alcanzar éxito empresarial. Por lo anterior, la presente investigación da cuenta sobre los fundamentos teóricos necesarios para desarrollar un modelo pedagógico institucional que responda a las necesidades educativas específicas de Méderi, centrando estos fundamentos en la contextualización y el propósito de la formación, los elementos educabilidad y elementos enseñabilidad que favorecen el aprendizaje. | |
dc.language | spa | |
dc.publisher | Maestría en Docencia de la Educación Superior | |
dc.publisher | Universidad El Bosque | |
dc.publisher | Facultad de Educación | |
dc.rights | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/ | |
dc.rights | Acceso abierto | |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | |
dc.rights | http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 | |
dc.rights | 2017 | |
dc.rights | Attribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 International | |
dc.subject | Fundamentos teóricos | |
dc.subject | Modelo pedagógico | |
dc.subject | Necesidades educativas | |
dc.subject | Hospital Universitario Méderi | |
dc.title | Fundamentos teóricos para desarrollar un modelo pedagógico en el área de talento humano del Hospital Universitario Méderi | |