dc.contributor | Ospina Duque, Rodrigo de Jesús | |
dc.creator | Escobar Jiménez, Diana | |
dc.creator | Larrota Ortiz, Faride del Pilar | |
dc.date.accessioned | 2021-09-15T16:04:59Z | |
dc.date.accessioned | 2023-06-05T14:58:47Z | |
dc.date.available | 2021-09-15T16:04:59Z | |
dc.date.available | 2023-06-05T14:58:47Z | |
dc.date.created | 2021-09-15T16:04:59Z | |
dc.date.issued | 2014 | |
dc.identifier | http://hdl.handle.net/20.500.12495/6067 | |
dc.identifier | instname: Universidad El Bosque | |
dc.identifier | reponame: Repositorio Institucional Universidad El Bosque | |
dc.identifier | repourl: https://repositorio.unbosque.edu.co | |
dc.identifier.uri | https://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/6643450 | |
dc.description.abstract | Esta investigación se enmarca en la línea Calidad de la Educación- reformas, del Programa de Maestría en Docencia de la Educación Superior de la Universidad El Bosque.
La investigación busca identificar oportunidades de mejora y resaltar las fortalezas de los procesos que se llevan a cabo en la formación de los estudiantes de Odontología de la Universidad El Bosque, en las Clínicas Integrales, partiendo de las concepciones de los grupos que inician y terminan su práctica clínica (VI y X semestre), con las de los docentes y administrativos que los acompañan. Se categorizan sus voces así: administración, infraestructura, docentes, estudiantes, pacientes, evaluación, normatividad y currículo.
La investigación parte de un enfoque positivista complementado por planteamientos constructivistas; lo que facilitó realizar un análisis mixto (cualitativo- cuantitativo) de la información obtenida de la muestra seleccionada, por medio de encuestas semiestructuradas previamente validadas para su aplicación; ésta información, fue categorizada de manera deductiva y emergente de acuerdo con teorías de investigación cualitativa haciendo uso de la herramienta Atlas ti.
Se realizó además un análisis cuantitativo que soporta los resultados cualitativos. Los resultados y conclusiones reflejan las concepciones de calidad de un grupo estudiantil, docente y administrativo expresadas como oportunidades de mejora de los procesos de la formación del talento humano de la disciplina en las Clínicas Integrales de la Universidad El Bosque. | |
dc.language | spa | |
dc.publisher | Maestría en Docencia de la Educación Superior | |
dc.publisher | Universidad El Bosque | |
dc.publisher | Facultad de Educación | |
dc.rights | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/ | |
dc.rights | Acceso abierto | |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | |
dc.rights | http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 | |
dc.rights | 2014 | |
dc.rights | Attribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 International | |
dc.subject | Concepciones | |
dc.subject | Calidad | |
dc.subject | Educación | |
dc.subject | Formación odontología | |
dc.subject | Relación Docencia-Servicio | |
dc.subject | Formation dentistry | |
dc.title | Concepciones de la calidad de los procesos de formación clínica de odontólogos, por parte de los docentes, estudiantes y administrativos que interactúan en las clínicas integrales de la Universidad El Bosque : Relación docencia servicio | |