dc.contributorOspina Duque, Rodrigo de Jesús
dc.creatorEscobar Jiménez, Diana
dc.creatorLarrota Ortiz, Faride del Pilar
dc.date.accessioned2021-09-15T16:04:59Z
dc.date.accessioned2023-06-05T14:58:47Z
dc.date.available2021-09-15T16:04:59Z
dc.date.available2023-06-05T14:58:47Z
dc.date.created2021-09-15T16:04:59Z
dc.date.issued2014
dc.identifierhttp://hdl.handle.net/20.500.12495/6067
dc.identifierinstname: Universidad El Bosque
dc.identifierreponame: Repositorio Institucional Universidad El Bosque
dc.identifierrepourl: https://repositorio.unbosque.edu.co
dc.identifier.urihttps://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/6643450
dc.description.abstractEsta investigación se enmarca en la línea Calidad de la Educación- reformas, del Programa de Maestría en Docencia de la Educación Superior de la Universidad El Bosque. La investigación busca identificar oportunidades de mejora y resaltar las fortalezas de los procesos que se llevan a cabo en la formación de los estudiantes de Odontología de la Universidad El Bosque, en las Clínicas Integrales, partiendo de las concepciones de los grupos que inician y terminan su práctica clínica (VI y X semestre), con las de los docentes y administrativos que los acompañan. Se categorizan sus voces así: administración, infraestructura, docentes, estudiantes, pacientes, evaluación, normatividad y currículo. La investigación parte de un enfoque positivista complementado por planteamientos constructivistas; lo que facilitó realizar un análisis mixto (cualitativo- cuantitativo) de la información obtenida de la muestra seleccionada, por medio de encuestas semiestructuradas previamente validadas para su aplicación; ésta información, fue categorizada de manera deductiva y emergente de acuerdo con teorías de investigación cualitativa haciendo uso de la herramienta Atlas ti. Se realizó además un análisis cuantitativo que soporta los resultados cualitativos. Los resultados y conclusiones reflejan las concepciones de calidad de un grupo estudiantil, docente y administrativo expresadas como oportunidades de mejora de los procesos de la formación del talento humano de la disciplina en las Clínicas Integrales de la Universidad El Bosque.
dc.languagespa
dc.publisherMaestría en Docencia de la Educación Superior
dc.publisherUniversidad El Bosque
dc.publisherFacultad de Educación
dc.rightshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/
dc.rightsAcceso abierto
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rightshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2
dc.rights2014
dc.rightsAttribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 International
dc.subjectConcepciones
dc.subjectCalidad
dc.subjectEducación
dc.subjectFormación odontología
dc.subjectRelación Docencia-Servicio
dc.subjectFormation dentistry
dc.titleConcepciones de la calidad de los procesos de formación clínica de odontólogos, por parte de los docentes, estudiantes y administrativos que interactúan en las clínicas integrales de la Universidad El Bosque : Relación docencia servicio


Este ítem pertenece a la siguiente institución