dc.contributorCaviedes Cadena, Deisy Lorena
dc.contributorMora, Lisbeth
dc.creatorFlorez Soler, Johan Steven
dc.creatorArámbula Carreño, Daniela
dc.creatorQuimbay Suárez, Natalia
dc.creatorBarrios Forero, Andrés Felipe
dc.date.accessioned2020-08-26T20:59:34Z
dc.date.accessioned2023-06-05T14:57:54Z
dc.date.available2020-08-26T20:59:34Z
dc.date.available2023-06-05T14:57:54Z
dc.date.created2020-08-26T20:59:34Z
dc.date.issued2020
dc.identifierhttp://hdl.handle.net/20.500.12495/3847
dc.identifierinstname: Universidad El Bosque
dc.identifierreponame: Repositorio Institucional Universidad El Bosque
dc.identifierrepourl: https://repositorio.unbosque.edu.co
dc.identifier.urihttps://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/6643269
dc.description.abstractEsta investigación se concentra en la carencia de compromiso conductual dentro del aula de inglés y la implementación de actividades socioculturalmente orientadas dentro de un ambiente de aprendizaje activo; esto, con el fin de abordar la problemática. Los participantes de este estudio fueron estudiantes de grado décimo y undécimo provenientes de un colegio católico privado en Chía, Cundinamarca (Colombia). El objetivo principal de este estudio es evidenciar los beneficios que este tipo de actividades tienen sobre el compromiso conductual de los estudiantes y cómo esto puede afectar su proceso de aprendizaje del Inglés como Lengua Extranjera (ILE). Para alcanzar esta meta, nos documentamos con valiosa información proveniente de diferentes autores la cual nos ayudó a guiar y enriquecer esta investigación. Nuestra mayor preocupación era la falta de interés de los estudiantes en sus clases de inglés, así que diseñamos diez planeaciones de clase que nos permitieron aplicar nuestra propuesta y recoger información útil, mediante el uso de tres instrumentos tales como la toma de notas, grabación de vídeos y la realización de encuestas. Como resultado de este estudio fuimos capaces de notar que los estudiantes estaban conductualmente comprometidos durante las clases; esto analizado a través de componentes como la participación de los estudiantes, uso del lenguaje y el conocimiento de componentes culturales.
dc.languageeng
dc.publisherLicenciatura en Bilingüismo con Énfasis en la Enseñanza del Inglés
dc.publisherUniversidad El Bosque
dc.publisherFacultad de Educación
dc.rightshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/
dc.rightsAcceso abierto
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rightshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2
dc.rightsAttribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 International
dc.subjectCompromiso conductual
dc.subjectAmbientes de aprendizaje activo
dc.subjectILE
dc.subjectActividades socioculturalmente orientadas
dc.titleFomentando el compromiso conductual en los estudiantes de Inglés como lengua extranjera dentro de un ambiente de aprendizaje activo mediante actividades socioculturalmente orientadas.


Este ítem pertenece a la siguiente institución