dc.contributorGuarnizo Tole, Gemmy Mildred
dc.creatorMeneses Parra, Angy Lorena
dc.date.accessioned2023-02-22T14:51:30Z
dc.date.accessioned2023-06-05T14:57:51Z
dc.date.available2023-02-22T14:51:30Z
dc.date.available2023-06-05T14:57:51Z
dc.date.created2023-02-22T14:51:30Z
dc.date.issued2019
dc.identifierhttp://hdl.handle.net/20.500.12495/10031
dc.identifierinstname: Universidad El Bosque
dc.identifierreponame: Repositorio Institucional Universidad El Bosque
dc.identifierrepourl: https://repositorio.unbosque.edu.co
dc.identifier.urihttps://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/6643249
dc.description.abstractObjetivo: Describir la percepción de la calidad de atención en salud dada por el personal médico, en un grupo de mujeres que presentaron un aborto espontáneo en una institución de salud en Bogotá, 2018. Metodología: estudio descriptivo trasversal cuantitativo donde se abarco a las mujeres que fueron atendidas en el servicio de gineco-obstetricia en el segundo semestre del 2018, y que tenían un diagnóstico de aborto espontáneo mediante la utilización del SERVPERF. Resultados: La edad promedio fue de 24,6±6,9 años, con una mínima edad de 14 y una máxima de 44 años, la variabilidad fue heterogénea (CV=28,2%); la mayoría de los abortos espontáneos presentados ocurrió antes de la semana séptima de gestación con un 36,5% (n=23) y a la mayoría de las mujeres se le realizó legrado obstétrico 93,7% (n=59). Conclusiones: La dimensión de seguridad, fiabilidad y empatía obtuvieron el mayor porcentaje en el estudio 98,4%, en comparación con la capacidad de respuesta que alcanzó un 88,9% (n=38). Entre satisfecho y muy satisfecho se evidenció que todas las dimensiones superaron el 85% de satisfacción.
dc.languagespa
dc.publisherMaestría en Salud Sexual y Reproductiva
dc.publisherUniversidad El Bosque
dc.publisherFacultad de Enfermería
dc.rightshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/
dc.rightsAcceso abierto
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rightshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2
dc.rightsAtribución-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional
dc.subjectAborto espontáneo
dc.subjectSatisfacción del paciente
dc.subjectCalidad de la atención
dc.subjectActitudes
dc.subjectPersonal médico
dc.titlePercepción de la calidad de atención en salud dada por el personal médico, a un grupo de mujeres que presentaron un aborto espontáneo en una institución de salud de III nivel, Bogotá 2018-II


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