dc.contributorPérez Martelo, Constanza Beatriz
dc.creatorJácome Velázquez, Juan José
dc.creatorVargas Moreno, Henry Federico
dc.date.accessioned2022-06-02T17:55:25Z
dc.date.accessioned2023-06-05T14:57:39Z
dc.date.available2022-06-02T17:55:25Z
dc.date.available2023-06-05T14:57:39Z
dc.date.created2022-06-02T17:55:25Z
dc.date.issued2021
dc.identifierhttp://hdl.handle.net/20.500.12495/7760
dc.identifierinstname: Universidad El Bosque
dc.identifierreponame: Repositorio Institucional Universidad El Bosque
dc.identifierrepourl: https://repositorio.unbosque.edu.co
dc.identifier.urihttps://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/6643212
dc.description.abstractEl presente trabajo de investigación tiene como fin, conocer la viabilidad de la línea de negocio BeliAprende de la empresa Belisario SAS. Esta línea de negocio se dedica a la capacitación, de forma virtual a personas naturales en la ciudad de Bogotá, en temáticas relacionadas con el core de la empresa y otras temáticas solicitadas por los clientes en el estudio comercial, los cuales son, el uso de herramientas Office, Liderazgo, Coaching, Manejo de Estrés, Manejo de conflictos, Desarrollo Web, Recursos Humanos (RRHH), Excel Avanzado y Seguridad Industrial. Para ello se desarrollaron tres estudios, uno comercial, uno técnico y uno financiero, que permitieron, en primer lugar, conocer el segmento y su proyección, así como los requerimientos más importantes de los clientes, cumpliendo con las necesidades de los mismo. En segundo lugar, se determinó la infraestructura virtual y los recursos necesarios para la ejecución del proyecto, así como el personal necesario para cumplir con los requerimientos del estudio comercial, y, en tercer lugar, por medio del estudio financiero se determinó la viabilidad financiera del proyecto de investigación. En primer lugar, en el estudio de viabilidad comercial los resultados son la identificación de las necesidades del cliente, por medio de su opinión, y su vivencia, relacionada con la educación virtual, además, permitió identificar estratégicas para ingresar al mercado actual de E-Learning, en la ciudad de Bogotá, y, por último, dan a conocer las barreras entrada en cuanto innovación, precios, mercadeo, y clientes. En segundo lugar, en el estudio de viabilidad técnica, se conocen los aspectos relacionados con los recursos y sus costos necesarios para la implementación de BeliAprende, incluyendo, el capital humano requerido, así como sus funciones y la estructura organizacional, además, de identificar los aspectos tecnológicos necesarios para implantar la virtualidad, y por último la estructura de costes para apoyar el estudio financiero. En tercer lugar, en el estudio de viabilidad financiera, se planteó la estructura financiera de BeliAprende, a partir de los datos obtenidos en los dos estudios anteriores, comercial y técnico. En esta sección se presentan todos los costos y gastos asociados a la operación. Además, se evidencia que la relación costos beneficio es mayor a uno, lo cual indica que se recupera la inversión 3.58 veces durante el periodo proyectado. De otra parte, los resultados indican que la cantidad de períodos para recuperar la inversión inicial es de 4 años y que el punto de equilibrio correspondiente a cada servicio ofrecidos de 15 personas es de 7 estudiantes como mínimo, para cubrir los costos de operación, dando como resultado un proyecto financieramente viable.
dc.languagespa
dc.publisherIngeniería Industrial
dc.publisherUniversidad El Bosque
dc.publisherFacultad de Ingeniería
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dc.rightshttp://creativecommons.org/licenses/by/4.0/
dc.rightsAcceso abierto
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rightshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2
dc.rightsAttribution-NoDerivatives 4.0 Internacional
dc.rightsAtribución 4.0 Internacional
dc.subjectViabilidad
dc.subjectCapacitación virtual
dc.subjectAprendizaje
dc.subjectModelo bussines to costumer (B2C)
dc.subjectE-Learning
dc.titleEstudio de viabilidad para la creación de la línea de negocio BeliAprende en la empresa Belisario SAS en la ciudad de Bogotá D.C.


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