dc.contributorEscobar Almeciga Ph.D., Wilder Yesid
dc.creatorCorredor Pérez, Nicole Daniela
dc.creatorGómez Segura, Daniel Fernando
dc.creatorSandoval Camacho, Evelin Yineth
dc.creatorVergara Rodríguez, Viviana Carolina
dc.date.accessioned2022-12-13T15:00:05Z
dc.date.accessioned2023-06-05T14:56:14Z
dc.date.available2022-12-13T15:00:05Z
dc.date.available2023-06-05T14:56:14Z
dc.date.created2022-12-13T15:00:05Z
dc.date.issued2022
dc.identifierhttp://hdl.handle.net/20.500.12495/9489
dc.identifierinstname: Universidad El Bosque
dc.identifierreponame: Repositorio Institucional Universidad El Bosque
dc.identifierrepourl: https://repositorio.unbosque.edu.co
dc.identifier.urihttps://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/6642905
dc.description.abstractPara reconocer las múltiples experiencias, desafíos y resultados que tuvieron los docentes practicantes durante el desarrollo de sus clases en línea, fue necesario fundamentar nuestra investigación en las teorías del Humanismo y el Construccionismo, ya que ambas permiten comprender la importancia de los roles activos que deben tener los estudiantes en contextos virtuales. En ese sentido, se realizó una investigación exploratoria con un modelo mixto —que también puede ser conocido como QUAL-Quan— donde el análisis de datos se basó en el modelo propuesto por Srivastava and Thomson (2009), y los pasos de la codificación abierta y axial propuesta por Strauss and Corbin (1990). Por lo tanto, luego de analizar los datos, entendimos que los docentes practicantes enfrentaron realidades imprevistas que se convirtieron en desafíos para el desarrollo de las clases virtuales, pero al mismo tiempo les permitió mejorar sus prácticas docentes al aumentar la empatía hacia los estudiantes. Consecuentemente, fue posible recopilar y compartir las experiencias de los profesores practicantes, donde se dieron cuenta de la importancia de adaptar las lecciones a los contextos y necesidades de sus estudiantes, notando al mismo tiempo cómo la orientación de los mentores y asesores podría tener una influencia en su práctica docente; lo cual es información útil que los futuros docentes practicantes pueden utilizar para fortalecer sus habilidades docentes en entornos virtuales.
dc.languageeng
dc.publisherLicenciatura en Bilingüismo con Énfasis en la Enseñanza del Inglés
dc.publisherUniversidad El Bosque
dc.publisherFacultad de Educación
dc.rightshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/
dc.rightsAcceso abierto
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rightshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2
dc.rightsAtribución-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional
dc.rightsAtribución-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional
dc.subjectEducación bilingüe
dc.subjectPráctica docente
dc.subjectVirtualidad
dc.titleBilingual education in a virtual EFL context: An exploration of pre-service teachers’ practicum


Este ítem pertenece a la siguiente institución