dc.contributor | Forero Valderrama, Edgar Fabian | |
dc.creator | Vivas Quintero, María Lucía | |
dc.date.accessioned | 2022-12-01T19:21:38Z | |
dc.date.accessioned | 2023-06-05T14:55:39Z | |
dc.date.available | 2022-12-01T19:21:38Z | |
dc.date.available | 2023-06-05T14:55:39Z | |
dc.date.created | 2022-12-01T19:21:38Z | |
dc.date.issued | 2022 | |
dc.identifier | http://hdl.handle.net/20.500.12495/9381 | |
dc.identifier | instname: Universidad El Bosque | |
dc.identifier | reponame: Repositorio Institucional Universidad El Bosque | |
dc.identifier | repourl: https://repositorio.unbosque.edu.co | |
dc.identifier.uri | https://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/6642789 | |
dc.description.abstract | Este proyecto busca dar visibilidad a la interpretación vocal del pasillo colombiano desde dos formatos de interpretación destacados, que son dueto vocal y canto solista, teniendo como base la experiencia de exponentes de la interpretación vocal en el departamento del Huila. Para lograrlo se hizo un proceso de investigación sobre las músicas colombianas, específicamente sobre el pasillo, hablando de su historia, forma en ambos estilos vocal e instrumental, para luego abarcar la interpretación, netamente vocal, en los formatos de dueto y solista; también se hizo un análisis de la interpretación de tres exponentes del género a nivel nacional, relatando su estilo interpretativo, escogencia de repertorio y características vocales; de igual manera se hizo un análisis al estilo de composición de tres de los compositores más representativos del género. Se mencionan los escenarios creados específicamente para la escucha de éste, nombres, y en dónde se encuentran, finalizando con las entrevistas que brindan más información sobre el carácter interpretativo del pasillo vocal. Como resultado de esta investigación, se realizaron dos arreglos, uno para dueto vocal, como es el caso de “Me llevarás en ti”, y uno para solista, con acompañamiento de un instrumento melódico, como en el tema “Aunque lo niegues”; y una composición para solista vocal, teniendo como referente la forma del pasillo canción. | |
dc.language | spa | |
dc.publisher | Formación Musical | |
dc.publisher | Universidad El Bosque | |
dc.publisher | Facultad de Creación y Comunicación | |
dc.rights | http://creativecommons.org/licenses/by-sa/4.0/ | |
dc.rights | Acceso abierto | |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | |
dc.rights | http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 | |
dc.rights | Atribución-CompartirIgual 4.0 Internacional | |
dc.subject | Música Colombiana | |
dc.subject | Pasillo Colombiano | |
dc.subject | Pasillo Vocal | |
dc.subject | Canto | |
dc.subject | Canto a dueto | |
dc.subject | Canto solista | |
dc.subject | Forma | |
dc.subject | Pasillo Canción | |
dc.subject | Contramelodía | |
dc.subject | Estilo interpretativo | |
dc.subject | Form | |
dc.subject | Performing style | |
dc.title | Planteamiento interpretativo del pasillo colombiano teniendo como referente exponentes del pasillo vocal | |