dc.contributorGonzález Bríñez, Mario Hernán
dc.contributorVargas Aponte, Nicolás [0000-0001-5277-4591]
dc.contributorRodriguez Bustos, Juan Sebastian [0000-0003-4479-4941]
dc.creatorVargas Aponte, Nicolás
dc.creatorRodriguez Bustos, Juan Sebastian
dc.date.accessioned2022-10-13T13:34:36Z
dc.date.accessioned2023-06-05T14:54:51Z
dc.date.available2022-10-13T13:34:36Z
dc.date.available2023-06-05T14:54:51Z
dc.date.created2022-10-13T13:34:36Z
dc.date.issued2022
dc.identifierhttp://hdl.handle.net/20.500.12495/9209
dc.identifierinstname: Universidad El Bosque
dc.identifierreponame: Repositorio Institucional Universidad El Bosque
dc.identifierrepourl: https://repositorio.unbosque.edu.co
dc.identifier.urihttps://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/6642610
dc.description.abstractEl propósito de este estudio fue establecer como la pandemia cambió la percepción frente al comercio electrónico en ciudadanos bogotanos. Como variable independiente se tuvo la pandemia del COVID 19 y como variable dependiente, el cambio de percepción que se puede definir como una alteración en el reconocimiento, interpretación y significación de una persona al momento de elaborar un juicio sobre el comercio electrónico (Vargas, 1994). Para recolectar los datos necesarios para esta investigación cuantitativa correlacional se utilizó una encuesta dirigida a los ciudadanos de Bogotá para poder conocer cuál es su nueva perspectiva frente al comercio electrónico y si esta ha cambiado desde inicios de la pandemia. Se encontró que existe una influencia clara de la contingencia sanitaria en el incremento en el uso del e-commerce, además, la percepción que tienen los bogotanos sobre este modelo de negocio mejoró notablemente, considerando que para el consumidor online hay factores determinantes como la seguridad y la facilidad en el uso de estas plataformas.
dc.languagespa
dc.publisherNegocios Internacionales
dc.publisherUniversidad El Bosque
dc.publisherFacultad de Ciencias Económicas y Administrativas
dc.rightshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/
dc.rightsAcceso abierto
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rightshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2
dc.rightsAtribución-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional
dc.subjectComercio electrónico
dc.subjectPandemia
dc.subjectPerspectiva
dc.titleEl impacto de la pandemia en la percepción frente al comercio electrónico en Bogotá


Este ítem pertenece a la siguiente institución