dc.contributorGuillén Burgos, Hernán Felipe [0000-0002-6961-4022]
dc.contributorMora Quiñones, Bertha Lucía [0000-0003-3512-6917]
dc.contributorMondragón Bohórquez, Sandra Paola [0000-0002-3026-9946]
dc.contributorPinillos Patiño, Yisel [0000-0001-5047-3883]
dc.contributorQuinto Moya, Luzmila [0000-0002-6714-1399]
dc.contributorSánchez Amorocho, Claudia Elena [0000-0003-3148-0177]
dc.contributorWalteros Acero, Diana Marcela [0000-0002-3007-6984]
dc.creatorGuillén Burgos, Hernán Felipe
dc.creatorMora Quiñones, Bertha Lucía
dc.creatorMondragón Bohórquez, Sandra Paola
dc.creatorParra Sepúlveda, Lina María
dc.creatorPinillos Patiño, Yisel
dc.creatorQuinto Moya, Luzmila
dc.creatorSánchez Amorocho, Claudia Elena
dc.creatorWalteros Acero, Diana Marcela
dc.date.accessioned2022-11-21T20:25:57Z
dc.date.accessioned2023-06-05T14:54:05Z
dc.date.available2022-11-21T20:25:57Z
dc.date.available2023-06-05T14:54:05Z
dc.date.created2022-11-21T20:25:57Z
dc.date.issued2022
dc.identifier26651564-17
dc.identifierhttp://hdl.handle.net/20.500.12495/9276
dc.identifierinstname: Universidad El Bosque
dc.identifierreponame: Repositorio Institucional Universidad El Bosque
dc.identifierrepourl: https://repositorio.unbosque.edu.co
dc.identifier.urihttps://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/6642454
dc.description.abstractEl texto gira en torno a cuatro temas: la salud, la investigación, la ciencia y el aprendizaje cientifico. En el primer capítulo se plantea que el acto de hacer scientia debe ser visto como un proceso de liberación o un acto emancipatorio. En el segundo capítulo se expone que la salud no debe definirse como una ausencia de enfermedad, dado que es un sistema discreto, discontinuo, indeterminado y complejo, es decir, no lineal. En el tercer capítulo se manifiesta que la interdisciplinariedad es una metodología científica que potencia el desarrollo de todos los campos del saber. En el cuarto capítulo señalan que la ciencia surge a partir de la investigación. También enuncian que los científicos aman las adversidades y, por eso, viven replanteándose la manera cómo conciben la scientia.
dc.languagespa
dc.publisherUniversidad El Bosque
dc.relationhttps://workingpapers.unbosque.edu.co/node
dc.rightshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/
dc.rightsAcceso abierto
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rightshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2
dc.rightsAtribución-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional
dc.subjectSalud pública - investigaciones
dc.subjectMetodología de la investigación
dc.subjectMetodología en salud pública
dc.subjectSalud pública
dc.titleMetodologías y herramientas de investigación en complejidad para pensar la salud


Este ítem pertenece a la siguiente institución