dc.contributorGonzález Puentes, Francisco
dc.contributorBerdugo Lara, Ana Katherine [0000-0003-0043-3263]
dc.creatorBerdugo Lara, Ana Katherine
dc.date.accessioned2022-12-13T14:08:29Z
dc.date.accessioned2023-06-05T14:53:50Z
dc.date.available2022-12-13T14:08:29Z
dc.date.available2023-06-05T14:53:50Z
dc.date.created2022-12-13T14:08:29Z
dc.date.issued2022
dc.identifierhttp://hdl.handle.net/20.500.12495/9484
dc.identifierinstname: Universidad El Bosque
dc.identifierreponame: Repositorio Institucional Universidad El Bosque
dc.identifierrepourl: https://repositorio.unbosque.edu.co
dc.identifier.urihttps://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/6642394
dc.description.abstractA partir de la experiencia en los diferentes escenarios de práctica docente de la Licenciatura en Educación Infantil de la Universidad El Bosque, se identificaron oportunidades en relación con la estructura curricular de la licenciatura. En consecuencia, se valoró la pertinencia de transformar el currículo de la Licenciatura en Educación Infantil, como una estrategia que aporte a la continua mejora de la formación de los futuros licenciados. Haciendo uso de la metodología etnográfica, se estudió el currículo y su incidencia en las realidades laborales de los egresados. Esto, con el propósito de identificar cómo la flexibilización del currículo posibilita la apropiación de herramientas durante la formación docente; proyectando responder a las diversas exigencias de las realidades laborales del Siglo XXI. La evaluación permanente del currículo permitió identificar criterios que responden tanto a los intereses académicos y las particularidades de aprendizaje de cada docente, como a las necesidades de las infancias contemporáneas.
dc.languagespa
dc.publisherLicenciatura en Educación Infantil
dc.publisherUniversidad El Bosque
dc.publisherFacultad de Educación
dc.rightshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/
dc.rightsAcceso abierto
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rightshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional
dc.subjectCurrículo modular
dc.subjectEscenarios de práctica
dc.subjectEducación infantil
dc.subjectFormación docente
dc.subjectDesarticulación curricular
dc.subjectEgresados
dc.subjectCaracterísticas socio culturales
dc.subjectContext
dc.titleValoración de estrategias para flexibilizar la formación docente en torno a la transformación curricular: Caso aplicado al programa de Licenciatura en Educación Infantil de la Universidad El Bosque


Este ítem pertenece a la siguiente institución