dc.contributorCastellanos Jaimes, Judith
dc.contributorBarbosa Alfonso, Luisa Fernanda [0000-0002-5997-6927]
dc.contributorPatiño Florez, Diana Gisela [0000-0002-2892-8703]
dc.contributorDueñez Castro, Juliana Andrea [0000-0002-1348-6711]
dc.creatorBarbosa Alfonso, Luisa Fernanda
dc.creatorPatiño Florez, Diana Gisela
dc.creatorDueñez Castro, Juliana Andrea
dc.date.accessioned2022-12-06T19:05:13Z
dc.date.accessioned2023-06-05T14:53:18Z
dc.date.available2022-12-06T19:05:13Z
dc.date.available2023-06-05T14:53:18Z
dc.date.created2022-12-06T19:05:13Z
dc.date.issued2022
dc.identifierhttp://hdl.handle.net/20.500.12495/9433
dc.identifierinstname: Universidad El Bosque
dc.identifierreponame: Repositorio Institucional Universidad El Bosque
dc.identifierrepourl: https://repositorio.unbosque.edu.co
dc.identifier.urihttps://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/6642265
dc.description.abstractEn esta investigación- acción, nuestro propósito fue realizar una intervención pedagógica en la clase de inglés utilizando el método de Gamificación con niños de grado primero en un colegio bilingüe de educación privada. En el análisis de necesidades identificamos aspectos que afectan el aprendizaje como falta de motivación o desinterés y bajo desarrollo en habilidades de escucha y habla. El estudio se basa en las preguntas ¿Cómo apoya la Gamificación las habilidades de inglés de los niños? y ¿Cuál es el papel de la gamificación en el compromiso de los estudiantes? Nos centramos en tres constructos teóricos: aprendizaje significativo, niños aprendices y gamificación, teniendo en cuenta autores como Rieber (1996); Delgado y Breña, (2022), Ospina (2006), entre otros. Al analizar notas de campo y transcripciones de videos, los resultados muestran que hubo participación activa, aprendizaje continuo de los estudiantes, mayor interés por explorar, y seguridad para preguntar temas desconocidos sin temor. Se evidenció el desarrollo de las habilidades de escucha y habla al reconocer, pronunciar y asociar significados en inglés y español. Los niños expresaron sus conocimientos, trabajaron en equipo con sus compañeros y hubo compromiso por parte de los estudiantes.
dc.languageeng
dc.publisherLicenciatura en Bilingüismo con Énfasis en la Enseñanza del Inglés
dc.publisherUniversidad El Bosque
dc.publisherFacultad de Educación
dc.rightsAcceso cerrado
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/closedAccess
dc.rightshttp://purl.org/coar/access_right/c_14cb
dc.subjectGamificación
dc.subjectMotivación
dc.subjectAprendizaje significativo
dc.subjectNiños aprendices
dc.subjectHabla
dc.subjectEscucha
dc.subjectIntervención pedagógica
dc.subjectInvestigación-acción
dc.titleGamification to engage young learners in the english class


Este ítem pertenece a la siguiente institución