dc.contributor | González Puentes, Francisco | |
dc.creator | Castro Rubio, Aidyn Juliana | |
dc.creator | Márquez Santana, Dayana Alexandra | |
dc.creator | Uribe Huertas, Diana Carolina | |
dc.creator | Martín Ortiz, Mónica Lizeth | |
dc.date.accessioned | 2022-12-13T14:02:57Z | |
dc.date.accessioned | 2023-06-05T14:51:43Z | |
dc.date.available | 2022-12-13T14:02:57Z | |
dc.date.available | 2023-06-05T14:51:43Z | |
dc.date.created | 2022-12-13T14:02:57Z | |
dc.date.issued | 2022 | |
dc.identifier | http://hdl.handle.net/20.500.12495/9483 | |
dc.identifier | instname: Universidad El Bosque | |
dc.identifier | reponame: Repositorio Institucional Universidad El Bosque | |
dc.identifier | repourl: https://repositorio.unbosque.edu.co | |
dc.identifier.uri | https://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/6641954 | |
dc.description.abstract | El siguiente trabajo de grado está enfocado en la formación y concepción docente en
materia de Educación Sexual en primera infancia, abordando así las implicaciones y consecuencias
conforme a éstas, y cómo se aborda en los currículos universitarios dirigidos a docentes en
formación, conociendo así los fundamentos que forjan a los futuros docentes para el abordaje de
la Educación Sexual en los espacios de aprendizaje y de experiencias educativas desde la primera
infancia. Considerando los distintos contextos de los niños, se tienen en cuenta las concepciones,
cultura, creencias y opiniones de las familias, escuelas, docentes, marco histórico y marco legal de
la educación sexual infantil en Colombia, con el fin de contextualizar y descubrir fortalezas y
oportunidades de mejora en esta temática. A partir de las investigaciones y datos recolectados a
través del método de investigación descriptivo, se obtienen datos cualitativos y cuantitativos
respecto a cómo se aborda la Educación Sexual en Primera Infancia en algunas Instituciones
Educativas de Bogotá, Colombia. Dicho esto, en el presente trabajo de grado se crean estrategias
a partir de la investigación, análisis y diseño de estrategias desde los currículos universitarios de
las Licenciaturas en Educación Infantil, en donde existe un proceso de formación integral del
profesorado, quienes cumplen una labor importante para los procesos de desarrollo y aprendizajes
en primera infancia. | |
dc.language | spa | |
dc.publisher | Licenciatura en Educación Infantil | |
dc.publisher | Universidad El Bosque | |
dc.publisher | Facultad de Educación | |
dc.rights | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/ | |
dc.rights | Acceso abierto | |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | |
dc.rights | http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 | |
dc.rights | Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional | |
dc.subject | Educación sexual infantil | |
dc.subject | Sexualidad infantil | |
dc.subject | Formación universitaria | |
dc.subject | Instituciones educativas | |
dc.subject | Educadores | |
dc.title | Formación del profesorado en educación sexual en la primera infancia | |