dc.contributorGonzález Puentes, Francisco
dc.creatorCastro Rubio, Aidyn Juliana
dc.creatorMárquez Santana, Dayana Alexandra
dc.creatorUribe Huertas, Diana Carolina
dc.creatorMartín Ortiz, Mónica Lizeth
dc.date.accessioned2022-12-13T14:02:57Z
dc.date.accessioned2023-06-05T14:51:43Z
dc.date.available2022-12-13T14:02:57Z
dc.date.available2023-06-05T14:51:43Z
dc.date.created2022-12-13T14:02:57Z
dc.date.issued2022
dc.identifierhttp://hdl.handle.net/20.500.12495/9483
dc.identifierinstname: Universidad El Bosque
dc.identifierreponame: Repositorio Institucional Universidad El Bosque
dc.identifierrepourl: https://repositorio.unbosque.edu.co
dc.identifier.urihttps://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/6641954
dc.description.abstractEl siguiente trabajo de grado está enfocado en la formación y concepción docente en materia de Educación Sexual en primera infancia, abordando así las implicaciones y consecuencias conforme a éstas, y cómo se aborda en los currículos universitarios dirigidos a docentes en formación, conociendo así los fundamentos que forjan a los futuros docentes para el abordaje de la Educación Sexual en los espacios de aprendizaje y de experiencias educativas desde la primera infancia. Considerando los distintos contextos de los niños, se tienen en cuenta las concepciones, cultura, creencias y opiniones de las familias, escuelas, docentes, marco histórico y marco legal de la educación sexual infantil en Colombia, con el fin de contextualizar y descubrir fortalezas y oportunidades de mejora en esta temática. A partir de las investigaciones y datos recolectados a través del método de investigación descriptivo, se obtienen datos cualitativos y cuantitativos respecto a cómo se aborda la Educación Sexual en Primera Infancia en algunas Instituciones Educativas de Bogotá, Colombia. Dicho esto, en el presente trabajo de grado se crean estrategias a partir de la investigación, análisis y diseño de estrategias desde los currículos universitarios de las Licenciaturas en Educación Infantil, en donde existe un proceso de formación integral del profesorado, quienes cumplen una labor importante para los procesos de desarrollo y aprendizajes en primera infancia.
dc.languagespa
dc.publisherLicenciatura en Educación Infantil
dc.publisherUniversidad El Bosque
dc.publisherFacultad de Educación
dc.rightshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/
dc.rightsAcceso abierto
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rightshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional
dc.subjectEducación sexual infantil
dc.subjectSexualidad infantil
dc.subjectFormación universitaria
dc.subjectInstituciones educativas
dc.subjectEducadores
dc.titleFormación del profesorado en educación sexual en la primera infancia


Este ítem pertenece a la siguiente institución