dc.contributorGonzález García, Leidy Yolanda
dc.creatorAyala Montoya, Natalia
dc.creatorReyes Quiroga, Andrés Felipe
dc.date.accessioned2020-06-01T14:57:05Z
dc.date.accessioned2023-06-05T14:50:30Z
dc.date.available2020-06-01T14:57:05Z
dc.date.available2023-06-05T14:50:30Z
dc.date.created2020-06-01T14:57:05Z
dc.date.issued2019
dc.identifierhttp://hdl.handle.net/20.500.12495/3072
dc.identifierinstname: Universidad El Bosque
dc.identifierreponame: Repositorio Institucional Universidad El Bosque
dc.identifierhttps://repositorio.unbosque.edu.co
dc.identifier.urihttps://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/6641853
dc.description.abstractEste artículo evidencia la evolución de la marca país Colombia desde su creación en el año 2005 hasta el 2018 y evalúa si tiene relación alguna con la imagen del país en el exterior. Esta investigación, de tipo descriptivo y enfoque cualitativo, será soportada a través de una revisión de literatura de fuentes científicas como artículos o publicaciones relacionadas con el tema de marca país, inversión extranjera y marketing territorial. Además, en esta investigación se evidencia cuáles han sido las estrategias que desde el marketing territorial ha implementado la Marca País Colombia en su promoción y posicionamiento a nivel internacional exponiendo los elementos que la componen y el significado de los mismos, encontrando una relación entre los temas de actualidad nacional, la historia del país y sus elementos culturales a la hora de crear una marca país. En el desarrollo de esta investigación se encuentra que la marca como instrumento diferenciador y competitivo de las empresas ayudará a comprender la posición en la cual se encuentra la actual Marca Colombia “La Respuesta es Colombia” a través de una comparación con las marcas de Argentina, México y Perú; encontrando sus similitudes, pero también sus diferencias más significativas; de esta forma, es más claro comprender el nivel de cada una de las marcas con respecto a las calificaciones obtenidas en informes como el Future Brand y el Branding Nation Index. Esta investigación acercará al lector a una nueva forma de posicionar al país, partiendo desde la mega diversidad como el elemento más importante que tiene Colombia para mostrarle al mundo.
dc.languagespa
dc.publisherNegocios Internacionales
dc.publisherUniversidad El Bosque
dc.publisherFacultad de Ciencias Económicas y Administrativas
dc.rightshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/
dc.rightsAcceso abierto
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rightshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2
dc.rightsAcceso abierto
dc.rights2019-05-25
dc.rightsAttribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 International
dc.subjectComercio exterior
dc.subjectMarca país
dc.subjectPosicionamiento
dc.titleEstudio sobre la marca país Colombia su evolución, desarrollo y su relación con la imagen del país del año 2005 al 2018


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