dc.contributorOrejarena Barrios, Gloria Alexandra
dc.creatorDíaz Ramírez, Paola Andrea
dc.creatorGarcía Martínez, Rose Mary
dc.creatorHernández Esparza, Natalia Catherine
dc.date.accessioned2022-11-01T20:01:13Z
dc.date.available2022-11-01T20:01:13Z
dc.date.created2022-11-01T20:01:13Z
dc.date.issued2022
dc.identifierhttp://hdl.handle.net/20.500.12495/9256
dc.identifierinstname: Universidad El Bosque
dc.identifierreponame: Repositorio Institucional Universidad El Bosque
dc.identifierrepourl: https://repositorio.unbosque.edu.co
dc.description.abstractEl presente trabajo tuvo como objetivo general: Establecer una estrategia metodológica que oriente los procesos de formación de una institución de salud. Para lo cual se realizó una exploración conceptual sobre la secuencia didáctica y el aprendizaje basado en casos, posteriormente se diseñó e implemento una propuesta de una secuencia didáctica sobre cinco temas: Imagen personal, Acercamiento al usuario, Discurso con seguridad y confianza, Respuestas al usuario y viaje al paciente. Se resalta como soporte teórico los planteamientos de Tobón, Prieto y Fraile (2010) sobre Secuencias didácticas. Este proyecto se desarrolló bajo la metodología de investigación denominada Investigación-Acción. La muestra estuvo compuesta por 30 colaboradores de la Fundación Cardio Vascular. Como producto de la investigación se presenta una estructura de secuencia didáctica que fue usada en la intervención pedagógica. Se concluye que el método más idóneo para abordar los procesos de formación en la FCV, es el método de casos, así mismo se resalta el enfoque de Formación basado en competencias.
dc.languagespa
dc.publisherEspecialización en Docencia Universitaria
dc.publisherUniversidad El Bosque
dc.publisherFacultad de Educación
dc.rightsAcceso cerrado
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/closedAccess
dc.rightshttp://purl.org/coar/access_right/c_14cb
dc.subjectSecuencia didáctica
dc.subjectEstudio de casos
dc.subjectCompetencias
dc.subjectInstitución de salud
dc.titleSecuencias didácticas como estrategia para el desarrollo de las competencias en el proceso formativo del colaborador de una institución de salud


Este ítem pertenece a la siguiente institución