dc.contributorOtalora Morales, Diego Mauricio
dc.creatorMedina Cañon, Johan Sebastian
dc.creatorHiguera Mancilla, Edwin Cazziani
dc.date.accessioned2022-09-13T14:00:51Z
dc.date.accessioned2023-06-05T14:48:08Z
dc.date.available2022-09-13T14:00:51Z
dc.date.available2023-06-05T14:48:08Z
dc.date.created2022-09-13T14:00:51Z
dc.date.issued2021
dc.identifierhttp://hdl.handle.net/20.500.12495/9023
dc.identifierinstname: Universidad El Bosque
dc.identifierreponame: Repositorio Institucional Universidad El Bosque
dc.identifierrepourl: https://repositorio.unbosque.edu.co
dc.identifier.urihttps://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/6641483
dc.description.abstractLa comprensión del lenguaje por medio del Análisis Experimental del Comportamiento ha sido un campo de estudio que se abordado por medio de la equivalencia de estímulos y la Teoría de los Marcos Relacionales haciendo uso de tareas de igualación a la muestra. De acuerdo con las pautas dadas por el experimento de Barnes y con los ajustes metodológicos de Ruiz, la presente investigación buscó realizar un pilotaje para identificar posibles errores en las fases de una tarea de razonamiento analógico y con ello reconocer factores disposicionales que puedan afectar el desempeño. Se encontró que existen diferencias en el número de aciertos entre las analogías similar-similar y diferente-diferente.
dc.languagespa
dc.publisherEspecialización en Psicología Clínica y Autoeficacia Personal
dc.publisherUniversidad El Bosque
dc.publisherFacultad de Psicología
dc.rightshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/
dc.rightsAcceso abierto
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rightshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2
dc.rights2020
dc.rightsAtribución-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional
dc.subjectEquivalencia de estímulos
dc.subjectIgualación a la muestra
dc.subjectRazonamiento analógico
dc.titleAnalogías igual-igual y diferente-diferente a través de tareas de igualación a la muestra: Un estudio Piloto


Este ítem pertenece a la siguiente institución