dc.contributorCortes Ibarra, Erika Fernanda
dc.creatorArtunduaga Perez, Eliana
dc.creatorBermudez Ramos, Andrea Lorena
dc.creatorRomero Villamil, Natalia Alejandra
dc.creatorBonelo Fiquitiva, Daniela Dayana
dc.date.accessioned2022-12-13T13:58:34Z
dc.date.accessioned2023-06-05T14:47:41Z
dc.date.available2022-12-13T13:58:34Z
dc.date.available2023-06-05T14:47:41Z
dc.date.created2022-12-13T13:58:34Z
dc.date.issued2022
dc.identifierhttp://hdl.handle.net/20.500.12495/9482
dc.identifierinstname: Universidad El Bosque
dc.identifierreponame: Repositorio Institucional Universidad El Bosque
dc.identifierrepourl: https://repositorio.unbosque.edu.co
dc.identifier.urihttps://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/6641383
dc.description.abstractEl presente trabajo de grado pretende identificar y desarrollar una estrategia pedagógica que les permitan a niños y niñas aprender a manejar sus habilidades emocionales de manera que puedan relacionarse y desenvolverse adecuadamente frente a las diversas situaciones que se presentan durante su etapa escolar, reconociendo las fortalezas y debilidades que se presentan en este campo, lo anterior a partir del análisis de algunos elementos que tienen repercusión sobre la emocionalidad como son los ambientes y los espacios abiertos y cerrados, así como de otros actores que intervienen como es el caso de la familia, la escuela y los docentes. A pesar de los progresos que se presentan en cuanto a pedagogía infantil, así como en las diversas teorías del aprendizaje, el tema de las habilidades emocionales ha quedado rezagado y no se le ha dado la importancia que merece presentándose un vacío en esta área como se evidenció de manera manifiesta durante la práctica pedagógica realizada por las autoras de la presente investigación en el colegio Gerardo Paredes, sede A, ubicado en la localidad de Suba, en Bogotá, D. C., a partir de las voces de niños y niñas de los tres cursos de transición, como también de docentes y padres de familia.
dc.languagespa
dc.publisherLicenciatura en Educación Infantil
dc.publisherUniversidad El Bosque
dc.publisherFacultad de Educación
dc.rightshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/
dc.rightsAcceso abierto
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rightshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2
dc.rightsAtribución-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional
dc.subjectEmociones
dc.subjectHabilidad emocional
dc.subjectInfancia
dc.subjectEstrategias
dc.subjectFamilia
dc.subjectAmbientes escolares
dc.subjectMedios de comunicación
dc.titleEstrategias didácticas y pedagógicas para el manejo de las emociones en la primera infancia


Este ítem pertenece a la siguiente institución