dc.contributorEspitia Cruz, Martha Isabel
dc.creatorCasallas Vega, Alexander
dc.creatorMontes Cruz, Indira Natalia
dc.creatorRico Mendoza, María Andrea
dc.date.accessioned2022-04-19T20:46:27Z
dc.date.available2022-04-19T20:46:27Z
dc.date.created2022-04-19T20:46:27Z
dc.date.issued2021
dc.identifierhttp://hdl.handle.net/20.500.12495/7476
dc.identifierinstname: Universidad El Bosque
dc.identifierreponame: Repositorio Institucional Universidad El Bosque
dc.identifierrepourl: https://repositorio.unbosque.edu.co
dc.description.abstractLa pandemia generada por la aparición y propagación del SARS Cov 2 (COVID-19) ha provocado una crisis inimaginable que el mundo no había visto en muchos años. En el ámbito educativo, la pandemia dio lugar al cierre masivo y casi inmediato de las actividades presenciales de instituciones educativas en el Mundo con el fin de evitar la diseminación del virus y mitigar su impacto. Según datos de la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (UNESCO), “a mediados de mayo de 2020 más de 1.200 millones de estudiantes de todos los niveles de enseñanza, en todo el mundo, habían dejado de tener clases presenciales en la escuela. De ellos, más de 160 millones eran estudiantes de América Latina y el Caribe” (Cepal, 2020). Esta investigación se llevó a cabo empleando la metodología Caspe para la lectura crítica de la literatura disponible en las bases de datos consultadas. Caspe es una metodología que incluye unos instrumentos para la lectura crítica mediante unas listas de verificación que permite realizar un análisis consciente y objetivo sobre el material publicado en las diferentes bases de datos y que permite extraer la información más relevante y que brinda mayores aportes a la investigación.
dc.languagespa
dc.publisherEspecialización en Docencia Universitaria
dc.publisherUniversidad El Bosque
dc.publisherFacultad de Educación
dc.rightshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/
dc.rightsAcceso abierto
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rightshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2
dc.rightsAtribución-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional
dc.subjectMedicina
dc.subjectSars COV-2
dc.subjectPandemia
dc.subjectEducación
dc.subjectEnseñanza
dc.subjectAprendizaje
dc.titleEstrategias mediadas por las TIC para la educación en la medicina durante la pandemia: una revisión de la literatura


Este ítem pertenece a la siguiente institución