dc.creatorPérez Martelo, Constanza
dc.creatorPatarroyo-Durán, Nubia
dc.creatorJaime, Astrid
dc.date.accessioned2023-03-03T21:35:28Z
dc.date.available2023-03-03T21:35:28Z
dc.date.created2023-03-03T21:35:28Z
dc.date.issued2022
dc.identifierhttp://hdl.handle.net/20.500.12495/10107
dc.identifierhttps://doi.org/10.11144/Javeriana.cao35.epgif
dc.description.abstractEsta investigación indaga cómo se endogenizan los procesos de evaluación en las prácticas de los grupos de investigación universitarios. Se propone un estudio de casos en una universidad colombiana, a través de entrevistas semiestructuradas y un análisis documental, tomando como eje de análisis el proceso de medición de grupos que se conduce en el ámbito nacional. Apoyados en la literatura sobre evaluación y gestión de la investigación, se encuentra que en los grupos y en la institución emergen aprendizajes a partir del proceso de evaluación, que se traducen en estrategias y prácticas de investigación y gestión diferenciadas. Estos resultados aportan en la comprensión de la dimensión performativa de la evaluación de la investigación.
dc.languageeng
dc.publisherCuadernos de Administracion
dc.relationCuadernos de Administración, 35.
dc.rightshttp://creativecommons.org/licenses/by/4.0/
dc.rightsAcceso cerrado
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rightshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2
dc.rightsAttribution 4.0 International
dc.titleEstrategias y prácticas de los grupos de investigación frente a los sistemas de evaluación. Un estudio de caso en Colombia


Este ítem pertenece a la siguiente institución