dc.creator | Pérez Martelo, Constanza | |
dc.creator | Patarroyo-Durán, Nubia | |
dc.creator | Jaime, Astrid | |
dc.date.accessioned | 2023-03-03T21:35:28Z | |
dc.date.available | 2023-03-03T21:35:28Z | |
dc.date.created | 2023-03-03T21:35:28Z | |
dc.date.issued | 2022 | |
dc.identifier | http://hdl.handle.net/20.500.12495/10107 | |
dc.identifier | https://doi.org/10.11144/Javeriana.cao35.epgif | |
dc.description.abstract | Esta investigación indaga cómo se endogenizan los procesos de evaluación en las prácticas de los grupos de investigación universitarios. Se propone un estudio de casos en una universidad colombiana, a través de entrevistas semiestructuradas y un análisis documental, tomando como eje de análisis el proceso de medición de grupos que se conduce en el ámbito nacional. Apoyados en la literatura sobre evaluación y gestión de la investigación, se encuentra que en los grupos y en la institución emergen aprendizajes a partir del proceso de evaluación, que se traducen en estrategias y prácticas de investigación y gestión diferenciadas. Estos resultados aportan en la comprensión de la dimensión performativa de la evaluación de la investigación. | |
dc.language | eng | |
dc.publisher | Cuadernos de Administracion | |
dc.relation | Cuadernos de Administración, 35. | |
dc.rights | http://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | |
dc.rights | Acceso cerrado | |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | |
dc.rights | http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 | |
dc.rights | Attribution 4.0 International | |
dc.title | Estrategias y prácticas de los grupos de investigación frente a los sistemas de evaluación. Un estudio de caso en Colombia | |