dc.contributorGutiérrez López, Julián Alberto
dc.contributorGutiérrez López, Julián Alberto [0000-0001-5296-0853]
dc.creatorAlarcón Cardona, Laura Daniela
dc.creatorAndrade Martin, Jesús Javier
dc.date.accessioned2020-05-28T17:24:02Z
dc.date.accessioned2023-06-05T14:43:47Z
dc.date.available2020-05-28T17:24:02Z
dc.date.available2023-06-05T14:43:47Z
dc.date.created2020-05-28T17:24:02Z
dc.date.issued2020
dc.identifierhttp://hdl.handle.net/20.500.12495/3033
dc.identifierinstname: Universidad El Bosque
dc.identifierreponame: Repositorio Institucional Universidad El Bosque
dc.identifierhttps://repositorio.unbosque.edu.co
dc.identifier.urihttps://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/6640828
dc.description.abstractEste estudio está enfocado en realizar un análisis de la percepción que tienen los estudiantes de la Universidad El Bosque, directamente de la Facultad de Ciencias Económicas y Administrativas, acerca de las dificultades a la hora de generar un emprendimiento, así como las soluciones que creen ser posibles para solventar dichas dificultades. De igual manera, se estudia las motivaciones y propensión al riesgo para analizar el porcentaje de los estudiantes que pueden ser posibles emprendedores en un futuro cercano. Los análisis realizados dejan ver que su principal motivación a la hora de emprender es la independencia laboral, pero cabe resaltar que la realización y el crecimiento personal se encuentran del mismo modo en los primeros lugares mostrando así que la generación de ingresos pasa a un segundo plano para los encuestados. A su vez, se encuentra que el mayor obstáculo para la creación de una empresa es el financiamiento y la falta de acompañamiento por parte del gobierno, sin embargo, la realidad es diferente. La falta de información respecto a los programas y agencias privadas y gubernamentales de planeación, desarrollo y financiación es lo que provoca una reducción en la creación de nuevos emprendimientos.
dc.languagespa
dc.publisherAdministración de empresas
dc.publisherUniversidad El Bosque
dc.publisherFacultad de Ciencias Económicas y Administrativas
dc.rightshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/
dc.rightsAcceso abierto
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rightshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2
dc.rights2020
dc.rightsAttribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 International
dc.subjectEmprendimiento
dc.subjectFinanciación
dc.subjectMotivación
dc.titleEl emprendimiento en Colombia y sus dificultades: un análisis desde la percepción


Este ítem pertenece a la siguiente institución