dc.contributorCasallas Vega, Alexander
dc.creatorÁlzate Rodríguez, Ginna Juliana
dc.creatorMaziri Páez, Evelin Feride
dc.date.accessioned2023-02-22T14:24:13Z
dc.date.accessioned2023-06-05T14:43:12Z
dc.date.available2023-02-22T14:24:13Z
dc.date.available2023-06-05T14:43:12Z
dc.date.created2023-02-22T14:24:13Z
dc.date.issued2019
dc.identifierhttp://hdl.handle.net/20.500.12495/10029
dc.identifierinstname: Universidad El Bosque
dc.identifierreponame: Repositorio Institucional Universidad El Bosque
dc.identifierrepourl: https://repositorio.unbosque.edu.co
dc.identifier.urihttps://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/6640719
dc.description.abstractEl presente trabajo es un proyecto de gestión titulado: “Estrategia educativa de enfermería para favorecer la continuidad del cuidado canguro al egreso hospitalario” que contiene el diseño de una estrategia educativa estandarizada para el personal de salud, que tiene como fin permitir la continuidad del cuidado canguro en casa; para el desarrollo de este proyecto se empleó como herramienta de gestión el ciclo PHVA: planear, hacer, verificar y actuar, este documento plasma la fase número uno: planeación del proyecto. Para la creación de la estrategia educativa se tuvo en cuenta las técnicas bidireccionales para hacer partícipe al personal de enfermería dentro de la sesión práctica involucrándolos emocionalmente en el rol del cuidador, logrando que el aprendizaje sea significativo con respecto al tema Método Madre Canguro (MMC). La sesión práctica contiene tres actividades, que son las siguientes: actividad rompe hielo, juego de roles y exposición, para evaluar los conocimientos adquiridos se construyó una prueba evaluativa (anexo 11) de selección múltiple y falso y verdadero que se pretende realizar antes y después de la sesión educativa. Dentro del presente trabajo también se encuentran los diversos materiales y medios necesarios para que el personal de salud entrene a los padres en el MMC. Se espera que el proyecto sea retomado, desarrollado y replicado, ya que dentro del documento se encuentran especificados en los anexos el desarrollo de la sesión práctica.
dc.languagespa
dc.publisherEspecialización en Enfermería Neonatal
dc.publisherUniversidad El Bosque
dc.publisherFacultad de Enfermería
dc.rightshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/
dc.rightsAcceso abierto
dc.rightshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rightsAtribución-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional
dc.subjectEstrategia educativa
dc.subjectMétodo madre canguro
dc.subjectCuidado canguro
dc.subjectEgreso hospitalario
dc.subjectEnfermería
dc.titleEstrategia educativa de enfermería para favorecer la continuidad del cuidado canguro al egreso hospitalario


Este ítem pertenece a la siguiente institución