dc.contributor | Buitrago Contreras, Carlos Eduardo | |
dc.creator | Prada Arévalo, Mauricio | |
dc.date.accessioned | 2021-09-07T17:29:21Z | |
dc.date.accessioned | 2023-06-05T14:43:06Z | |
dc.date.available | 2021-09-07T17:29:21Z | |
dc.date.available | 2023-06-05T14:43:06Z | |
dc.date.created | 2021-09-07T17:29:21Z | |
dc.date.issued | 2014 | |
dc.identifier | http://hdl.handle.net/20.500.12495/6019 | |
dc.identifier | instname: Universidad El Bosque | |
dc.identifier | reponame: Repositorio Institucional Universidad El Bosque | |
dc.identifier | repourl: https://repositorio.unbosque.edu.co | |
dc.identifier.uri | https://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/6640705 | |
dc.description.abstract | La idea del presente proyecto de investigación se remonta a la década de los años noventas. En aquel tiempo me interesaba el arte pictórico y más precisamente el arte pictórico religioso, aunque también me gustaban el impresionismo y el expresionismo y otras corrientes o movimientos de la pintura universal. Entendía el arte pictórico como un discurso visual semejante al literario pero con significados y metáforas muy diferentes. Ambos artes, la literatura y la pintura, compartían la idea de transmitir un mensaje y expresar un significado profundo y diverso. Pensaba que el arte, además de recrear, enseñaba o insinuaba algo que me era familiar y muy valioso, aunque no entendía muy bien cómo sucedía esto. | |
dc.language | spa | |
dc.publisher | Maestría en Docencia de la Educación Superior | |
dc.publisher | Universidad El Bosque | |
dc.publisher | Facultad de Educación | |
dc.rights | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/ | |
dc.rights | Acceso abierto | |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | |
dc.rights | http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 | |
dc.rights | 2014-05-09 | |
dc.rights | Attribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 International | |
dc.title | Las condiciones de posibilidad del arte pictórico como lenguaje pedagógico en el programa de Licenciatura en Pedagogía Infantil de la Universidad El Bosque | |