dc.contributorVásquez Rodríguez, Camilo Andrés
dc.creatorOcampo Jerez, Miguel Ángel
dc.date.accessioned2022-12-01T19:49:11Z
dc.date.accessioned2023-06-05T14:39:15Z
dc.date.available2022-12-01T19:49:11Z
dc.date.available2023-06-05T14:39:15Z
dc.date.created2022-12-01T19:49:11Z
dc.date.issued2022
dc.identifierhttp://hdl.handle.net/20.500.12495/9383
dc.identifierinstname: Universidad El Bosque
dc.identifierreponame: Repositorio Institucional Universidad El Bosque
dc.identifierrepourl: https://repositorio.unbosque.edu.co
dc.identifier.urihttps://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/6640345
dc.description.abstractEste trabajo tuvo su desarrollo bajo el método de investigación y creación, con la finalidad de explorar lenguajes nuevos para aportar contribuciones musicales aprendidas durante toda la formación profesional de mi carrera. Se enfoca en realizar dos arreglos y una composición de la música de la región Caribe colombiana, específicamente El Porro; en los cuales se utiliza un formato contemporáneo de batería, bajo, piano y saxofón. Inicialmente se hace un acercamiento al género para llegar a una selección de repertorio a analizar; en este caso se seleccionó La Vaca Vieja y Óyeme Lorenza, a los cuales se les hace su respectivo análisis para luego aportar con mis conocimientos musicales y realizar un arreglo para cada uno. Y finalizando con una composición basada en toda la interpretación captada de este género. Podemos dividir este trabajo en tres partes. La primera parte es donde se encuentra el objetivo argumentando lo que se quiere lograr con el proyecto, seguido de una contextualización general sobre el porro sustentando el objetivo. La segunda parte presenta todo el marco teórico, donde esta especificada la historia, estilos, desarrollo y evolución del género y referentes. Y por último la tercera parte describe todo el desarrollo creativo; lo que se hizo paso por paso para llegar al resultado final de los arreglos y la composición.
dc.languagespa
dc.publisherFormación Musical
dc.publisherUniversidad El Bosque
dc.publisherFacultad de Creación y Comunicación
dc.rightshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/
dc.rightsAcceso abierto
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rightshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2
dc.rightsAtribución-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional
dc.subjectPorro
dc.subjectPorro Tapao
dc.subjectPorro Palitiao
dc.subjectMúsica tradicional
dc.subjectTradición oral
dc.subjectIdentidad
dc.subjectImprovisación
dc.subjectInterpretación
dc.subjectPreservación cultural
dc.subjectArreglo
dc.subjectMelodía
dc.subjectAcorde
dc.subjectTónica
dc.subjectDominante
dc.titleCreación de dos arreglos y una composición, usando los recursos de interpretación e improvisación del porro tradicional colombiano aplicados al saxofón


Este ítem pertenece a la siguiente institución