dc.contributor | Vásquez Rodríguez, Camilo Andrés | |
dc.creator | Ocampo Jerez, Miguel Ángel | |
dc.date.accessioned | 2022-12-01T19:49:11Z | |
dc.date.accessioned | 2023-06-05T14:39:15Z | |
dc.date.available | 2022-12-01T19:49:11Z | |
dc.date.available | 2023-06-05T14:39:15Z | |
dc.date.created | 2022-12-01T19:49:11Z | |
dc.date.issued | 2022 | |
dc.identifier | http://hdl.handle.net/20.500.12495/9383 | |
dc.identifier | instname: Universidad El Bosque | |
dc.identifier | reponame: Repositorio Institucional Universidad El Bosque | |
dc.identifier | repourl: https://repositorio.unbosque.edu.co | |
dc.identifier.uri | https://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/6640345 | |
dc.description.abstract | Este trabajo tuvo su desarrollo bajo el método de investigación y creación, con la finalidad de explorar lenguajes nuevos para aportar contribuciones musicales aprendidas durante toda la formación profesional de mi carrera. Se enfoca en realizar dos arreglos y una composición de la música de la región Caribe colombiana, específicamente El Porro; en los cuales se utiliza un formato contemporáneo de batería, bajo, piano y saxofón. Inicialmente se hace un acercamiento al género para llegar a una selección de repertorio a analizar; en este caso se seleccionó La Vaca Vieja y Óyeme Lorenza, a los cuales se les hace su respectivo análisis para luego aportar con mis conocimientos musicales y realizar un arreglo para cada uno. Y finalizando con una composición basada en toda la interpretación captada de este género. Podemos dividir este trabajo en tres partes. La primera parte es donde se encuentra el objetivo argumentando lo que se quiere lograr con el proyecto, seguido de una contextualización general sobre el porro sustentando el objetivo. La segunda parte presenta todo el marco teórico, donde esta especificada la historia, estilos, desarrollo y evolución del género y referentes. Y por último la tercera parte describe todo el desarrollo creativo; lo que se hizo paso por paso para llegar al resultado final de los arreglos y la composición. | |
dc.language | spa | |
dc.publisher | Formación Musical | |
dc.publisher | Universidad El Bosque | |
dc.publisher | Facultad de Creación y Comunicación | |
dc.rights | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/ | |
dc.rights | Acceso abierto | |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | |
dc.rights | http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 | |
dc.rights | Atribución-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional | |
dc.subject | Porro | |
dc.subject | Porro Tapao | |
dc.subject | Porro Palitiao | |
dc.subject | Música tradicional | |
dc.subject | Tradición oral | |
dc.subject | Identidad | |
dc.subject | Improvisación | |
dc.subject | Interpretación | |
dc.subject | Preservación cultural | |
dc.subject | Arreglo | |
dc.subject | Melodía | |
dc.subject | Acorde | |
dc.subject | Tónica | |
dc.subject | Dominante | |
dc.title | Creación de dos arreglos y una composición, usando los recursos de interpretación e improvisación del porro tradicional colombiano aplicados al saxofón | |