dc.contributorRodríguez, Carlos
dc.creatorCaicedo Caicedo, Laura Marcela
dc.creatorSoler Triana, Mayra Bibiana
dc.date.accessioned2022-04-04T22:48:13Z
dc.date.available2022-04-04T22:48:13Z
dc.date.created2022-04-04T22:48:13Z
dc.date.issued2021
dc.identifierhttp://hdl.handle.net/20.500.12495/7429
dc.identifierinstname: Universidad El Bosque
dc.identifierreponame: Repositorio Institucional Universidad El Bosque
dc.identifierrepourl: https://repositorio.unbosque.edu.co
dc.description.abstractResumen. La educación superior en entornos virtuales vence brechas temporo-espaciales dadas por la cotidianidad. Esta educación se apoya en herramientas tecnológicas que potencializan el proceso de enseñanza junto con la arquitectura virtual, creando elementos dentro de la tele-formación; aporta al aprendizaje colaborativo en red, sustituyendo el aprendizaje y generando un cambio de la comunicación e interacción entre docente y alumnos. Objetivo: Identificar la metodología de enseñanza del docente de fisioterapia aplicada a una práctica no presencial. Metodología: Se realizó un estudio descriptivo con enfoque cualitativo. Recolección de datos mediante encuesta semiestructurada de corte cualitativo de 6 preguntas abiertas según 5 elementos de educación virtual aplicadas a cuatro docentes de Fisioterapia de una Universidad privada de Bogotá, que han impartido prácticas en modalidad remota. Análisis de resultados: Software ATLAS TI para análisis de la información. Los docentes en virtualidad coinciden en ofrecer medios de exploración que tengan como precedente las temáticas trabajadas en clase, donde los estudiantes apliquen a sus búsquedas criterio científico, referencias bibliográficas actualizadas y ampliación de temáticas generando debate y aumentando los recursos que emplean en sus rotaciones. Conclusiones: El docente como mediador brinda alternativas que extrapolan las características de una educación presencial al medio no presencial. El uso de herramientas digitales se potencializa, dándole continuidad a los procesos educativos alrededor de la pandemia, por lo que las instituciones acogieron modelos académicos remotos ya establecidos en otros tiempos con la educación a distancia.
dc.languagespa
dc.publisherEspecialización en Docencia Universitaria
dc.publisherUniversidad El Bosque
dc.publisherFacultad de Educación
dc.rightsAcceso abierto
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rightshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2
dc.subjectEstrategias educativas
dc.subjectMétodos de enseñanza
dc.subjectAula virtual y centro práctico
dc.subjectEntornos de aprendizaje interactivo
dc.titleMetodologías de enseñanza en la práctica clínica de fisioterapia para la transición modalidad presencial- no presencial


Este ítem pertenece a la siguiente institución