dc.contributorCendales Reyes, Rafael Alberto
dc.creatorCruz Anzola, Laura Valentina
dc.creatorRuiz Garavito, Paula Valentina
dc.creatorBetancourt Velandia, Paula Andrea
dc.date.accessioned2022-09-12T19:19:15Z
dc.date.accessioned2023-06-05T14:38:38Z
dc.date.available2022-09-12T19:19:15Z
dc.date.available2023-06-05T14:38:38Z
dc.date.created2022-09-12T19:19:15Z
dc.date.issued2021
dc.identifierhttp://hdl.handle.net/20.500.12495/9015
dc.identifierinstname: Universidad El Bosque
dc.identifierreponame: Repositorio Institucional Universidad El Bosque
dc.identifierrepourl: https://repositorio.unbosque.edu.co
dc.identifier.urihttps://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/6640243
dc.description.abstractEl presente trabajo establece una revisión sistemática, con el objetivo de aportar información con base en la evidencia empírica, mediante la búsqueda de bibliografía para identificar relación entre las prácticas parentales y regulación emocional en adolescentes, teniendo en cuenta teorías socio cognitivas. La muestra, estuvo constituida por 10 artículos empíricos seleccionados por medio de las bases de datos disponibles que posee la Universidad El Bosque ( Scopus y Web of Science), en las que se realizó un rastreo bibliográfico. Respecto al análisis de datos, se realizaron por medio de frecuencias y porcentajes. Los resultados obtenidos indican que existe una relación significativa entre la variable de prácticas parentales y regulación emocional en adolescentes.
dc.languagespa
dc.publisherEspecialización en Psicología Clínica y Autoeficacia Personal
dc.publisherUniversidad El Bosque
dc.publisherFacultad de Psicología
dc.rightshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/
dc.rightsAcceso abierto
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rightshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2
dc.rights2020
dc.rightsAttribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 International
dc.subjectPrácticas parentales
dc.subjectRegulación emocional
dc.subjectAdolescentes
dc.titleRevisión sistemática: Relación entre prácticas parentales y regulación emocional en adolescentes


Este ítem pertenece a la siguiente institución