dc.creatorGonzález, Rafael A.
dc.creatorLópez-Cruz, Orlando
dc.date.accessioned2023-03-03T21:35:28Z
dc.date.available2023-03-03T21:35:28Z
dc.date.created2023-03-03T21:35:28Z
dc.date.issued2022
dc.identifierhttp://hdl.handle.net/20.500.12495/10108
dc.identifierhttps://doi.org/10.11144/Javeriana.cao35.tdtc
dc.description.abstractLa transformación digital es un fenómeno reciente, aunque se enmarca en lógicas de desarrollo tecnológico anteriores. De una parte, y sobre todo con el crecimiento de ciertas tecnologías digitales en los últimos años (inteligencia artificial, analítica de macrodatos, Internet de las Cosas, realidad virtual y aumentada, entre otras) se ha presentado como una oportunidad para que las organizaciones, los países y la humanidad en su conjunto, se transformen positivamente apalancados por nuevas tecnologías que les abra caminos, mercados e interacciones en los nuevos entornos y ecosistemas digitales. De otra parte, puede verse como una necesidad ante la cual no adoptar o no adaptarse puede implicar la desaparición u obsolescencia de empleos, empresas e incluso expresiones culturales. Lo anterior se ve exacerbado cuando lo enmarcamos en contextos de crisis: emergencias de salud pública, catástrofes climáticas, descalabros financieros, conflictos armados y demás. Estas crisis pueden restringir los campos de acción, pero al mismo tiempo pueden aumentar la motivación, el compromiso y la velocidad del cambio.
dc.languageeng
dc.publisherCuadernos de Administracion
dc.relationCuadernos de Administracion, 35.
dc.rightshttp://creativecommons.org/licenses/by/4.0/
dc.rightsAcceso abierto
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rightshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2
dc.rightsAttribution 4.0 International
dc.titleTransformación digital en tiempos de crisis


Este ítem pertenece a la siguiente institución