dc.contributorVelandia Mesa, Cristian Oswaldo
dc.creatorVargas Suárez, Angie Julieth
dc.date.accessioned2022-09-20T20:47:30Z
dc.date.accessioned2023-06-05T14:36:09Z
dc.date.available2022-09-20T20:47:30Z
dc.date.available2023-06-05T14:36:09Z
dc.date.created2022-09-20T20:47:30Z
dc.date.issued2020
dc.identifierhttp://hdl.handle.net/20.500.12495/9065
dc.identifierinstname: Universidad El Bosque
dc.identifierreponame: Repositorio Institucional Universidad El Bosque
dc.identifierrepourl: https://repositorio.unbosque.edu.co
dc.identifier.urihttps://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/6639720
dc.description.abstractLa necesidad de investigar el comportamiento en los niños en la primera infancia, nace de las experiencias vividas durante las prácticas y lugares laborados, ya que he evidenciado que con frecuencia los padres no saben cómo intervenir ante los cambios actitudinales de sus hijos, así mismo, los docentes cada día se preocupan más por cumplir con la malla curricular, dejando atrás los sentimientos y pensamientos de los niños, dejando escapar aquellas preguntas innovadoras que surgen naturalmente de ellos, que si fueran aprovechadas, realmente los niños tendrían la oportunidad de adquirir un aprendizaje significativo; pocas instituciones educativas brindan espacios donde los niños aprendan a comunicarse, a relacionarse y a conocerse. Esta situación también puede acarrear dificultades en el comportamiento, baja autoestima, inseguridad, limitando al estudiante para creer en sus capacidades, por lo que termina por desertar del sistema escolar. En la actualidad los seres humanos nos hemos enfrentado a diversos cambios, culturales, ambientales, tecnológicos y educativos, que han repercutido en el comportamiento, en el pensamiento y en las costumbres de nuestros niños y niñas, inclusive en nosotros mismos, Así mismo ha cambiado la forma en la que nos comunicamos y nos expresamos, Actualmente se hace notar, que los niños interiorizan una mayor cantidad de sentimientos y emociones, que como padres y docentes, nos dificulta intermediar en el momento adecuado y muchas veces cuando nos damos cuenta es demasiado tarde y no conocemos a quien acudir o cómo hacerlo, es por ello que pedagogía dharana ha implementado el yoga y Mindfulness como una estrategia, que le permite a los niños y niñas de 5 a 7 años de edad, conocer sus propias emociones y expresarlas de manera adecuada.
dc.languagespa
dc.publisherLicenciatura en Educación Infantil
dc.publisherUniversidad El Bosque
dc.publisherFacultad de Educación
dc.rightshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/
dc.rightsAcceso abierto
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rightshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2
dc.rights2020-12-07
dc.rightsAttribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 International
dc.subjectPedagogía
dc.subjectInnovación
dc.subjectYoga para niños
dc.subjectTécnicas corporales
dc.subjectYoga y Mindfulness para niños
dc.titlePedagogía dharana: efecto del yoga y el mindfulness en las conductas en niños escolares


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