dc.contributorBallesteros Mejia, Sandra Melissa
dc.creatorPáez Ávila, María Victoria
dc.date.accessioned2022-10-18T21:51:57Z
dc.date.accessioned2023-06-05T14:34:03Z
dc.date.available2022-10-18T21:51:57Z
dc.date.available2023-06-05T14:34:03Z
dc.date.created2022-10-18T21:51:57Z
dc.date.issued2019
dc.identifierhttp://hdl.handle.net/20.500.12495/9215
dc.identifierinstname: Universidad El Bosque
dc.identifierreponame: Repositorio Institucional Universidad El Bosque
dc.identifierrepourl: https://repositorio.unbosque.edu.co
dc.identifier.urihttps://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/6639317
dc.description.abstractRola Capitalina es un perfil de moda bogotana para jóvenes entre 18 y 27 años, construido a partir del análisis de aspectos comunicativos como: el tipo de fotografía o imagen, el mensaje, la frecuencia de publicaciones, los modos de búsqueda y el interés por este tipo de información de moda. El proceso de investigación utilizó diferentes métodos de recolección de información como: encuestas, entrevistas, análisis de influenciadores, posicionamiento orgánico y organización de publicaciones, los cuáles arrojaron importantes insumos para especificar las características que tendría la influenciadora. En esa medida, se determinó que el perfil se comunicaría con sus seguidores utilizando la jerga actual y frases reconocidas por el público, con el objetivo de tener una relación cercana con su nicho y así, construir comunidad. Además, permitió definir que, la plataforma de Instagram sería el canal principal de transmisión de la información, ya que en el análisis de posicionamiento, esta red social es la más usada por el público objetivo para revisar información de este tipo y porque permite crear publicaciones en momentos específicos donde el usuario está más activo, haciendo posible aconsejara sus seguidores en el momento indicado sobre ropa y lugares en la ciudad. El proyecto también buscó dar respuesta al propósito de la autora de este proyecto, de convertirse en consultora estratégica de moda en Bogotá, tanto para otros influenciadores, como para los mismos seguidores de Rola Capitalina. Así mismo, este perfil busca servir de plataforma para reconocer la notoriedad de las marcas de la industria de moda Bogotana, de tal manera que las personas construyan un estilo o identidad a partir de la influencia de este perfil. En esa medida, este proyecto permite evidenciar el potencial laboral que existe en los medios digitales, específicamente en las redes sociales, para los diseñadores de comunicación, ya que permite entender y analizar las necesidades comunicativas que tiene la sociedad en la actualidad. Estos medios están creados para tener cambios constantes en sus contenidos generando nuevos retos día a día, donde el diseñador de comunicación se verá en la obligación de volver a replantear nuevas estrategias comunicativas y apoyar las que se tienen en un proyecto.
dc.languagespa
dc.publisherDiseño de Comunicación
dc.publisherUniversidad El Bosque
dc.publisherFacultad de Creación y Comunicación
dc.rightsAcceso cerrado
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/closeAccess
dc.rightshttp://purl.org/coar/access_right/c_14cb
dc.subjectMarketing Digital de Moda
dc.subjectDiseño de comunicación
dc.subjectRedes sociales
dc.subjectInfluenciador
dc.titleRola Capitalina


Este ítem pertenece a la siguiente institución