dc.contributorJaimes Mora, Halley Eduardo
dc.creatorSuárez Faneite, Félix Ignacio
dc.creatorRodríguez Motta, Camilo Andrés
dc.date.accessioned2023-01-31T15:50:04Z
dc.date.accessioned2023-06-05T14:33:03Z
dc.date.available2023-01-31T15:50:04Z
dc.date.available2023-06-05T14:33:03Z
dc.date.created2023-01-31T15:50:04Z
dc.date.issued2022
dc.identifierhttp://hdl.handle.net/20.500.12495/9794
dc.identifierinstname: Universidad El Bosque
dc.identifierreponame: Repositorio Institucional Universidad El Bosque
dc.identifierrepourl: https://repositorio.unbosque.edu.co
dc.identifier.urihttps://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/6639180
dc.description.abstractEste proyecto busca llevar a cabo la producción de tres (3) canciones por parte del dúo Manguito Chill (Camilo Motta, Félix Suárez), en donde convergen elementos presentes en los géneros del Neo Soul y del Neo Jazz, con rasgos característicos de músicas tradicionales colombianas y venezolanas, como lo son el bullerengue, el currulao, la gaita zuliana, la fulía y algunos golpes de tambor de las fiestas de San Juan en las costas venezolanas. El producto final tendría el nombre de “Camino e’ Agua”, nombre otorgado tras el concepto adquirido por medio de la composición lírica de las tres canciones que componen el proyecto, en donde, inspiradas por la investigación, tenían como elemento simbólico el agua. Bajo este concepto, se busca recorrer a profundidad todas las etapas pertenecientes al ejercicio de creación musical dentro de un esquema de producción discográfica profesional, en donde caben espacios de composición y arreglos, grabación (cuyas técnicas de captura y selección de equipos dependen de la intención a transmitir), mezcla y masterización. Se entrega un esquema y un proceso aún en desarrollo, cuya muestra tangible son 3 prototipos (maquetas), 3 sesiones de grabación, y 3 mezclas de lo que será el producto final. Este producto se proyecta, en un futuro, como parte de la nueva escena de la música alternativa latinoamericana, cuyo público objetivo, incluye al mismo de los artistas que representaron mayor influencia para la banda. Esta influencia en cuanto a su posición en la industria musical latinoamericana actual, como lo son Rawayana, Diamante eléctrico, Vicente García, Rap Bang Club, Juan Pablo Vega, entre otros. La forma de cumplir esta meta en la cual nos proyectamos a futuro es replicando esquemas que nos resultaron funcionales durante el desarrollo de este proyecto, y aplicando métodos para mejorar aquellos aspectos en los que mostramos falencias durante el proceso del mismo.
dc.languagespa
dc.publisherFormación Musical
dc.publisherUniversidad El Bosque
dc.publisherFacultad de Creación y Comunicación
dc.rightsAcceso cerrado
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/closedAccess
dc.rightshttp://purl.org/coar/access_right/c_14cb
dc.subjectCurrulao
dc.subjectBullerengue
dc.subjectCulo e' Puya
dc.subjectSangueo
dc.subjectFulía Barloventeña
dc.subjectNeo Soul
dc.subjectNeo Jazz
dc.subjectGroove
dc.titleCamino e' Agua


Este ítem pertenece a la siguiente institución