dc.contributorParra Garcia, Irene Catalina
dc.creatorPorras Díaz, Laura Fernanda
dc.date.accessioned2022-08-06T20:28:10Z
dc.date.accessioned2023-06-05T14:32:26Z
dc.date.available2022-08-06T20:28:10Z
dc.date.available2023-06-05T14:32:26Z
dc.date.created2022-08-06T20:28:10Z
dc.date.issued2022
dc.identifierhttp://hdl.handle.net/20.500.12495/8657
dc.identifierinstname: Universidad El Bosque
dc.identifierreponame: Repositorio Institucional Universidad El Bosque
dc.identifierrepourl: https://repositorio.unbosque.edu.co
dc.identifier.urihttps://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/6639050
dc.description.abstractLos pueblos indígenas han intentado implementar propuestas planteadas desde los entes del estado y desde la unificación de criterios de los líderes comunitarios para garantizar un mayor acceso a la salud y la calidad de la atención en los territorios. Sin embargo, la aplicación de las propuestas existentes no ha favorecido el cumplimiento total de esas premisas, y la atención en salud sigue siendo deficiente en gran parte de la periferia del país. En este ensayo se hace un recuento de los antecedentes históricos de los pueblos indígenas, se especifica la situación demográfica y de salud, se enumeran las propuestas planteadas para aplicar abordajes como el de la interculturalidad en salud y se dan recomendaciones que de ser aplicadas podrían mejorar la relación entre los profesionales de salud y los pacientes en contextos étnicos.
dc.languagespa
dc.publisherEspecialización en Salud Familiar y Comunitaria
dc.publisherUniversidad El Bosque
dc.publisherFacultad de Medicina
dc.rightsAcceso cerrado
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/closedAccess
dc.rightshttp://purl.org/coar/access_right/c_14cb
dc.subjectPueblos indígenas
dc.subjectInterculturalidad
dc.subjectMedicina tradicional
dc.subjectMedicina occidental
dc.subjectEtnia
dc.titleLos retos de la interculturalidad para convertirse en una herramienta de diálogo real de la relación médico paciente en contextos étnicos


Este ítem pertenece a la siguiente institución