dc.contributor | Sepulveda Castro, Jorge Ivan | |
dc.creator | Sánchez Bandera, Luis Carlos | |
dc.date.accessioned | 2022-10-12T20:10:17Z | |
dc.date.accessioned | 2023-06-05T14:31:44Z | |
dc.date.available | 2022-10-12T20:10:17Z | |
dc.date.available | 2023-06-05T14:31:44Z | |
dc.date.created | 2022-10-12T20:10:17Z | |
dc.date.issued | 2021 | |
dc.identifier | http://hdl.handle.net/20.500.12495/9204 | |
dc.identifier | instname: Universidad El Bosque | |
dc.identifier | reponame: Repositorio Institucional Universidad El Bosque | |
dc.identifier | repourl: https://repositorio.unbosque.edu.co | |
dc.identifier.uri | https://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/6638900 | |
dc.description.abstract | Este proyecto de investigación y creación pretende evidenciar un lenguaje bateristico conocido como los “góspel chops” un estilo musical representando por las poblaciones afro- estadunidenses que ha tomado fuerza en las últimas décadas por su influencia en géneros como el rock, pop, Funk, música urbana, y a su vez reconocido por la musicalidad y por la alta calidad interpretativa de sus exponentes. El objeto de estudio de esta investigación se divide en dos componentes principales, en primera instancia el componente técnico-musical busca recopilar material musical y video gráfico con el cual se realizará un análisis técnico-bateristico de la naturaleza musical del género por medio de transcripciones de fills y grooves que delimitarán herramientas técnicas e interpretativas asociadas al virtuosismo y musicalidad en la batería. Una vez seleccionado este material se procederá a establecer líneas específicas de estudio que apunten a una apropiación del lenguaje de los chops y finalmente se realizará el arreglo de tres pistas musicales en las cuales se evidencie el lenguaje y las herramientas técnicas adquiridas en el proceso de investigación. En segunda instancia el componente reflexivo pretende generar un apartado escrito donde se genere una reflexión de como los factores asociados a la raza son determinantes en las capacidades técnicas e interpretativas de las poblaciones afro-estadunidenses. | |
dc.language | spa | |
dc.publisher | Formación Musical | |
dc.publisher | Universidad El Bosque | |
dc.publisher | Facultad de Creación y Comunicación | |
dc.rights | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/ | |
dc.rights | Acceso abierto | |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | |
dc.rights | http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 | |
dc.rights | Atribución-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional | |
dc.subject | Batería evangélica | |
dc.subject | Cosas de raza | |
dc.subject | Rellenos | |
dc.subject | Transculturización | |
dc.subject | Rudimento lineal | |
dc.subject | Sesiones de reunión | |
dc.subject | Breaks | |
dc.subject | Ritmo | |
dc.subject | Solo de batería | |
dc.subject | Set de batería | |
dc.subject | Modelos rítmicos e improvisatorios | |
dc.title | El góspel drumming y el discurso técnico-baterístico de los chops | |