dc.creatorLacaze, María Victoria
dc.date2002-10
dc.date.accessioned2017-03-31T15:57:56Z
dc.date.available2017-03-31T15:57:56Z
dc.identifierhttp://nulan.mdp.edu.ar/575/1/lacaze_mv_2002.pdf
dc.identifier.urihttp://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/663889
dc.descriptionUn objetivo social ampliamente aceptado por la población de un país consiste en garantizar la igualdad de oportunidades de acceso a la educación universitaria para todos los individuos. Sin embargo no se presentan evidencias concluyentes que avalen la existencia de dicha igualdad. El objetivo de este trabajo es analizar la situación en la población de la República Argentina. Se cuantifican las oportunidades de acceso a la educación superior en términos de probabilidades de acceso para diferentes perfiles de hogar, para lo cual se emplea un modelo de regresión logística. La fuente de los datos es la muestra de hogares de la Encuesta Nacional de Gasto de Hogares (1996/97). Una parte muy importante de las desigualdades de acceso a la universidad se vincula al entorno familiar de pertenencia, y especialmente influye como factor condicionante el nivel educativo de los padres.
dc.descriptionFil: Lacaze, María Victoria. Universidad Nacional de Mar del Plata. Facultad de Ciencias Económicas y Sociales; Argentina.
dc.formatapplication/pdf
dc.languagespa
dc.languagespa
dc.relationhttp://nulan.mdp.edu.ar/575/
dc.rightshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/ar
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rightshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/ar
dc.subjectNivel Educativo
dc.subjectEducación Superior
dc.subjectEstructura del Hogar
dc.subjectAcceso a la Educación
dc.subjectGasto de los Hogares
dc.subjectArgentina
dc.titleLa educación universitaria de los jóvenes: una estimación de la probabilidad de acceder a ella para los hogares argentinos
dc.typeTesis
dc.typeTesis
dc.typeArtículos de revistas


Este ítem pertenece a la siguiente institución